TodoGamers

Sony pretende vender 22,6 millones de PS5 al año

La empresa japonesa espera mejorar sus cifras en el mercado una vez pase la falta de stock a nivel mundial.

22 Jun 2021 10:33:25Por: SuperTrending
Sony pretende vender 22,6 millones de PlayStation 5 al año (AFP)

Sony pretende vender 22,6 millones de PlayStation 5 al año (AFP)

Las complicaciones de fabricación y de distribución han frenado a la nueva generación de consolas, que aunque tanto PlayStation como Xbox tienen buenos números las tiendas sufren por la falta de stock y los compradores por los precios altos.

Lee también: Cyberpunk 2077 ya se puede comprar en la PS Store y con precio reducido

Pero el objetivo de Sony es que una vez superada esta crisis, que podría ser a finales de este 2021, la PlayStation tendrá un ritmo de ventas histórico para la empresa, llegando a vender 22,6 millones de unidades anuales.

"Nos gustaría acelerar el suministro de PlayStation 5, que sigue siendo escaso, y lograr ventas anuales de más de 22,6 millones de unidades", afirmó el CEO de PlayStation, Kenichiro Yoshida, en entrevista con el medio japonés Jiji.

También puede leer: PlayStation: "Nos tambaleamos con PS3, pero recuperamos con PS4"

De esta forma, la nueva consola superaría el récord de la primera PlayStation de hace más de 20 años, además de dejar atrás las cifras de la PS4 que en 2016 vendió 20 millones y la PS2 22 millones en 2002.

Otro punto clave, es que la compañía quiere cuando se cumplan los dos años y medio de haber lanzado la PS5 ya haya vendido 45 millones de unidades. Por lo que la superación de la crisis actual con la falta de semiconductores, la demanda y la pandemia, será clave para lograrlo.

Lee también: PlayStation quiere expandir el juego cruzado con otras plataforma

Hasta la fecha la nueva consola de PlayStation ha vendido más de 8 millones de unidades en siete meses en el mercado, dominando en países como Reino Unido y Francia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies