TodoGamers

Sony patenta una IA que puede jugar por ti

La idea con esta propuesta es que la inteligencia artificial aprenda del estilo de juego del jugador para que lo ayude en algunos momentos.

El jugador se convertiría en un espectador (PlayStation)

Sony patenta una IA que puede jugar por ti

22 Abr 2021 14:45:06Por: SuperTrending

Con el objetivo de seguir buscando innovaciones, Sony patentó una idea para que la inteligencia artificial tome el lugar del jugador y lo ayude en algunos momentos, convirtiéndolo en un espectador de sus propias horas de gaming.

Lee también: Sony planea comprar más estudios para más exclusivos

La patente se procesó en diciembre del año pasado y ahora la conocemos de forma oficial. Esta dice que “una inteligencia artificial automatizada capaz de controlar ciertas tareas del usuario en las sesiones de juego”, de esta forma el propio juego tomaría el mando para avanzar.

El proceso para lograrlo, según la propuesta, es mediante un aprendizaje de la IA mientras tú juegas y de esta forma ella podrá continuar la parte del juego cuando actives esta función en la consola.

Lee también: Sony admite su error: ya no cerrarán las tiendas digitales de PS3 y PS Vita

Todo esto está enfocado para aquellos juegos single player en los que la dificultad muchas veces impide que algunos avancen en la historia o que muchas veces se alejen de la experiencia, por lo que está diseñada como una herramienta de asistencia y accesibilidad.

Como es normal con este tipo de patentes, es hasta ahora una propuesta que solo garantiza que nadie más desarrolle algo igual, pero por ahora esto no se traduce en una función oficial que tengan las consolas de PlayStation o que ya esté por ejecutarse a futuro.

Lee también: Horizon Zero Dawn, gratis: ¿cómo descargar en PlayStation?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies