TodoGamers

Sony no descarta que los problemas de stock de PS5 se extiendan a 2022

La situación actual por la falta de elementos de fabricación podría extenderse más de lo planeado.

10 May 2021 16:00:08Por: SuperTrending
La escasez de consolas duraría más de lo planeado (AFP)

La escasez de consolas duraría más de lo planeado (AFP)

La falta de consolas de nueva generación podría durar más de lo que tiene planeado Sony. Según da a conocer Bloomberg la empresa ha advertido a diferentes analistas de mercado que los problemas actuales se extenderían hasta 2022.

Lee también: El fútbol dominó los juegos más descargados en PlayStation durante abril

El motivo por el que los pronósticos sería negativos es por la falta de semiconductores que está afectado a toda la industria de la tecnología y por ende limita la fabricación de consolas. Incluso, Foxconn, fabricante taiwanés de componentes electrónicos, prevé esta misma situación.

Por ahora esta postura no se ha dado de forma oficial, pero ya es algo que se cree dentro de la empresa, que hace una semana entregó información sobre los resultados financieros del año fiscal, en el que vendieron 7.8 millones de PS5 desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

Lee también: PlayStation es demandado por monopolio en PS Store

El objetivo de Sony es que PlayStation logre distribuir 14.8 millones de unidades entre abril de este año y marzo de 2022, por lo que la problemática actual es algo de lo que están muy pendientes para cumplir con el objetivo, especialmente porque las peticiones de jugadores por la nueva consola no bajan.

“No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene [2021/22], nuestra oferta podría no alcanzar la demanda”, afirmó Hiroki Totoki, jefe de financias de Sony Group Corp.

Lee también: PlayStation ayudaría a los jugadores que se queden atascados en los juegos con expertos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies