TodoGamers

Sony pedirá a proveedores más componentes para mejorar la producción de la PS5

El objetivo es cubrir la demanda actual y terminar la escasez de la consola que se ha dado por diferentes motivos.

Sony intentará aumentar la fabricación de PS5 durante este año (PlayStation)

Sony intentará aumentar la fabricación de PS5 durante este año

24 Abr 2021 13:34:10Por: SuperTrending

Aunque la PlayStation 5 ha tenido un gran ritmo de ventas en sus primeros meses en el mercado, esta situación se ha visto opacada por la escasez de unidades alrededor del mundo por diferentes motivos, como las complicaciones de distribución y la falta de elementos para fabricarla.

También puedes leer: Sony patenta una IA que puede jugar por ti

Por ese motivo Sony anunció que hará todo lo posible para aumentar la producción durante este año y cubrir con la demanda actual en medio de la pandemia.

"La oferta bajo las nuevas condiciones del coronavirus es complicada, y hemos tenido que limitar la distribución online. La oferta y demanda de semiconductores es muy ajustada en todo el mundo. Estamos pidiendo a nuestros proveedores que nos permitan incrementar la producción, que entrará en el mercado este año", afirmó Jim Ryan, CEO de Sony Interactive.

Lee también: PS Plus Video Pass es real, pero solo estará en un país por ahora

Estas declaraciones dejan ver por un lado la intención de la empresa por mejorar la situación, pero también queda claro que la situación no está fácil de resolver y que los problemas con algunos de los componentes siguen vigentes, ya que desde Sony afirmaron hace unas semanas que la falta de stock se resolverá hasta después del segundo semestre de 2021.

Actualmente la PlayStation 5 ha vendido más de 7 millones de consolas en el mundo, desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Además, en Estados Unidos se convirtió en la plataforma con venta más rápida en la historia, aunque por ahora cuente con pocos juegos exclusivos.

Lee también: Horizon Zero Dawn, gratis: ¿cómo descargar en PlayStation?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies