TodoGamers

Siguen las denuncias contra Activision: salas de lactancia sin cerrojos y cámaras en baños

Continúan saliendo casos del acoso que han sufrido empleados del estudio de videojuegos en los últimos años.

31 Jul 2021 14:25:08Por: SuperTrending
Siguen las denuncias a Activision

Siguen las denuncias a Activision

Activision Blizzard está en medio de una larga lista de acusaciones por las malas condiciones laborales en las que estaban sus empleadas, quienes sufrían de acoso laboral y sexual. Recientemente se conocieron dos nuevas denuncias.

Lee también: Activision Blizzard es demanda por acoso sexual

Recordemos que la empresa de videojuegos fue denunciada en los últimos días por el Estado de California por estas situaciones, que incluso llevaron a una empleada a suicidarse tras sufrir acoso por parte de un jefe durante un viaje de trabajo.

Salas de lactancia sin cerrojos

A través de IGN varios trabajadores y extrabajadores hablaron de la situación que vivieron en el último tiempo. Una de ellas es que en las instalaciones laborales había salas de lactancia, pero estas no eran privadas y los hombres entraban para quedarse mirando a sus compañeras.

También puedes leer: Activision promete cambios tras casos de acoso sexual, mientras los empleados hacen huelga

“Los hombres entraban, no había forma de impedirlo. Se quedaban mirando y yo tenía que gritarles para que se fueran", aseguran, aunque esta situación ya se habría corregido.

Otro caso es el de una empleada que estaba embarazada y tenía complicaciones con su bebé, por lo que debía ir nuevamente al médico a realizarse más exámenes, pero en Blizzard le negaron el permiso, a pesar de disponer de tiempo libre no remunerado.

Por otro lado, en el mismo informe, los trabajadores cuentan ante el acoso “muchas veces las mujeres dentro de la empresa comenzaban a unirse en ciertos momentos para protegerse unas a otras”, por lo que les “dolió” ver cómo Activision desmentía las acusaciones tras las denuncias.

Lee también: Más de 1.500 empleados envían una carta a Activision por las denuncias de acoso

Cámaras en los baños

En medio de toda esta situación, a través de Vice se conoció el caso de Tony Nixon, quien en 2018 instaló cámaras para mirar los inodoros en un baño mixto en la oficina de Minnesota, Estados Unidos.

Esta denuncia llegó a través de un correo de la oficina de recursos humanos a la policía, que le informó a la empresa de la situación y el inicio de una investigación.

Finalmente, Nixon aceptó los hechos, afirmando que había grabado a sus compañeros durante tres semanas, aunque borró el material, por lo que fue despedido y fue a la corte por “Interferencia de la privacidad'', sin embargo, rompió su libertad condicional y recibió “tratamiento para delincuentes sexuales”.

Lee también: Horizon: Forbidden West se retrasaría a 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies