TodoGamers

Series X y S son las consolas que más rápido se han vendido de Xbox

A pesar de los problemas de distribución y producción, ambas plataformas han tenido un buen ritmo de ventas.

28 Jul 2021 08:30:32Por: SuperTrending
Series X y S son las consolas que más rápido se han vendido de Xbox

Series X y S son las consolas que más rápido se han vendido de Xbox

El CEO de Microsoft confesó que las últimas consolas de Xbox, la Series X y S, son las que se han vendido más rápido desde la creación de la marca, a pesar de las complicaciones causadas por la pandemia para la fabricación y la distribución de unidades por el mundo. 

Lee también: Expresidente de PlayStation dice que Game Pass no es rentable, pero Xbox muestra lo contrario

“Xbox Series S y X son las consolas que más rápidamente se han vendido, incluso con más unidades vendidas hasta la fecha que en cualquier generación previa”, afirmó Satya Nadella. 

El periodo evaluado es desde su lanzamiento en noviembre de 2020 y junio de este año, tiempo en el que se vendieron 6,5 millones de unidades. Una cifra más alta que Xbox One (5.7 millones) y Xbox 360 (5 millones) en el mismo periodo. 

También puedes leer: Psychonauts 2: Primeras impresiones de la nueva aventura dentro del cerebro humano

De esta forma el camino de la nueva generación de la empresa arranca mucho mejor, luego de un periodo de malas ventas ante la fuerte competencia con PlayStation 4. 

Además, Nadella aseguró que Xbox está concentrada en los juegos en este momento luego de lanzar la consola. “Estamos de lleno en los juegos. En el E3 del pasado mes mostramos la línea de juegos más extensa de nuestra historia, anunciamos 27 títulos, que estarán disponibles para los suscriptores de Xbox Game Pass", dijo. 

Por otro lado, resaltó el crecimiento de Game Pass, que según él los suscriptores gastan un 40% más de tiempo en los juegos que aquellos que no lo son y prueban un 50% de juegos nuevos más que antes. 

Lee también: EA explica por qué el remake de Dead Space será exclusivo de PS5 y Series X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies