TodoGamers

Riot Games tiene un nuevo objetivo: “Ser una empresa de entretenimiento basada en videojuegos”

El nuevo gerente general de la empresa en Latinoamérica habló sobre los ideales que tienen a futuro.

14 Jul 2021 13:43:52Por: SuperTrending
Entrevista con Riot Games Latinoamérica

Entrevista con Riot Games Latinoamérica

Riot Games ha alcanzado en el último tiempo otro tipo de perspectiva en la industria, ampliando su panorama de crear un juego, como League of Legends, a potenciar la escena de esports, llegar con más juegos a móviles y consolas e incluso tener productos televisivos.  

También puedes leer: Riot Games dice que “pronto” habrá novedades de Ruined King: A League of Legends Story

Es por eso que Rafael Ojeda, nuevo gerente general de Riot en Latinoamérica, aseguró que ahora el ideal de la empresa es dar ese salto de calidad para llegar a más lugares del mercado y a otros formatos. 

Nuestro objetivo ahora es llevar a Riot a ser una empresa de entretenimiento basada en videojuegos, tenemos lo que se necesita para llegar allá, se vienen cosas interesantes con las propiedades intelectuales fuertes que tenemos: como todo lo que tiene que ver con el entramado de Runaterra y ahora el mundo de Valorant, que se empieza a desenvolver”, aseguró el directivo en entrevista con TodoGamers. 

De esta forma, ya la idea no es solo desarrollar y darle progreso a un juego, sino que “creemos que los videojuegos son un estilo de vida que tienen más manifestaciones en sí. Así que poder llevar a Riot al siguiente nivel, es el objetivo”. 

Lee también: Centinelas de Luz, el concepto que llega a los juegos de Riot Games

Un ejemplo es Arkane, la nueva serie animada que Netflix lanzará en octubre basada en el universo de League of Legends, una forma de expandir el producto, llegando a más audiencias y dando más contenido a los fans, por eso para nuestra región es un punto importante. 

“Ahorita llega Arkane, entonces tenemos un socio como Netflix y lo que buscamos es cómo llevar este producto a más ojos en Latam, hacer justicia para los planes de la serie y poder llevar una buena experiencia. Para eso hay todo un desarrollo de escoger los partners ideales”, dijo. 

Panorama de esports y Wild Rift 

Ojeda lleva cuatro años dentro de Riot y parte de ese tiempo lo pasó dentro de la división de esports, por eso tiene claro el panorama sobre cómo se debe mejorar desde lo organizativo el nivel competitivo de Latinoamérica, para estar más cerca de los grandes en Asia, Europa y Estados Unidos. 

Lee también: League of Legends anuncia un nuevo campeón: Akshan

“Tiene que ver con la sustentabilidad del ecosistema. Recientemente rehicimos la LLA, desde el formato hasta los cupos, y creo que va un poco por ahí. Va mucho en cómo hacemos para tener instituciones mucho más sólidas, que tengan un plan a largo plazo y tengan la capacidad de competir en el corto plazo”, aseguró. 

“Aquí hay muchos factores, como su experiencia, sus planes de captación de espectadores, su organización a nivel económico, mientras más instituciones sanas tengamos me parece que vamos a sumar bastante. Y nosotros estamos ahí para poner esas barras de calidad, además de consolidar los ecosistemas locales, que permiten hacer el escalonamiento a una liga de más nivel”. 

Por otro lado, habló sobre el éxito de Wild Rift, que llegó en marzo a nuestra región y a pesar de las dudas sobre el rendimiento de los servidores, Riot ha estado atento a eso y asegura tener una estabilidad en la plataforma.

También puedes leer: Netflix revela primer tráiler de Arcane, la serie animada de League of Legends

“Somos una de las principales regiones con jugadores activos, por lo que el número de jugadores que esperamos fue más de lo presupuestado, lo que genera un problema de estabilidad que estamos resolviendo felizmente, pero estamos estables. Latinoamérica es una región que crece agigantado a doble digito. El abrir y democratizar una experiencia como Wild Rift, que mantiene la esencia del MOBA más jugado, se está replicando y nos ha ido bastante bien”, concluyó. 

En este momento en Wild Rift se está disputando el primer torneo de esports de Latam, con el objetivo de agregar más jugadores y empezar a labrar el camino al mundial.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies