TodoGamers

Respawn, el primer estudio de videojuegos en ganar un Óscar

Los desarrolladores se ganaron el galardón como mejor documental corto por Colette.

Anthony Giachinno, director de Colette (AFP)

Anthony Giachinno, director de Colette

26 Abr 2021 11:53:02Por: SuperTrending

Los videojuegos han logrado extenderse de muchas maneras y en la edición número 93 de los Premios Óscar por primera vez en la historia un estudio logró una estatuilla gracias al documental Colette, corto que venía incluido en Medal of Honor: Above and Beyond, un shooter VR.

Lee también: Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá su propio State of Play

La producción fue desarrollada en conjunto con Oculus de Facebook y en los 25 minutos que dura, se cuenta el desplazamiento a Alemania de Colette Marin-Catherine, una antigua luchadora de la resistencia francesa, y en el camino pasa por el campo de concentración de Mittelbau-Dora, donde asesinaron a su hermano en la Segunda Guerra Mundial.

Con esta propuesta Respawn se llevó el premio, gracias a la dirección de Anthony Giachinno y la colaboración de Peter Hirschmann, director del videojuego con el que se enlaza la historia.

También puedes leer: The Last of Us Parte 2 es el juego más premiado de la historia

Medal of Honor: Above and Beyond fue publicado en diciembre del año pasado para Oculus y Steam y su gameplay está ambientado en este conflicto armado mezclando mecánicas de shooter exigentes en un dispositivo VR.

Si quieres ver Colette, el Óscar a mejor documental corto de este año, aquí debajo de lo dejamos para que lo disfrutes.

También puedes leer: Chernobylite: el juego que promete terror y ciencia ficción en 2021

 

El exclusivo de PlayStation 5 mostró un tráiler y pronto dará a conocer un gameplay extendido.

26 Abr 2021 11:32:09Por: SuperTrending

Un gran grupo de usuarios de PlayStation 5 está esperando por Ratchet & Clank: Rift Apart, un exclusivo que promete sacar provecho de varias de las funciones gráficas y técnicas de la consola, además de entregar un gameplay de plataforma un poco más abierto.

Lee también: Lo que más piden los jugadores es que la PS5 tenga retrocompatibilidad con PS1-PS3

Es por eso que PlayStation tendrá el próximo jueves 29 de abril a las 4:00 p.m. un State of Play enfocado en un gameplay extendido de este lanzamiento en el que conoceremos un poco más a Rivet, uno de los personajes nuevos de esta entrega.

Mientras llega la fecha de este directo, Insomniac Games mostró un tráiler en el que se evidencia su gran apartado visual, su iluminación y nuevos escenarios donde se desarrollará la historia.

Lee también: Sony pedirá a proveedores más componentes para mejorar la producción de la PS5

"Has visto nuevos escenarios como Ciudad Nefarius y versiones de otros universos de clásicos como Sargasso y Torren IV, y echado un primer vistazo a algunas de las nuevas armas y mecánicas de juego", informó el estudio en un comunicado.

 

También puedes leer: Sony patenta una IA que puede jugar por ti

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies