TodoGamers

Se abren las inscripciones para Red Bull Solo Q, el torneo de League of Legends

LOL es un juego de estrategia multijugador de magia y caos que se ha convertido en un fenómeno global

22 Jun 2021 14:34:44Por: SuperTrending
Red Bull Solo Q, el torneo de League of Legends más grande del mundo

Red Bull Solo Q / Prensa Red Bull

Red Bull Solo Q está de vuelta para otro torneo en el que se enfrentan los mejores jugadores amateurs de League of Legends en formato 1 vs 1 del mundo. Para coronar a un ganador, se enfrentarán participantes de 40 países en Europa, América y Asia.  

Lee también: Sony pretende vender 22,6 millones de PS5 al año

Este año, tendremos 6 clasificatorias para que participes en la final nacional 2021 de Red Bull Solo Q. El campeón nacional de Colombia obtendrá un viaje internacional para competir contra algunos de los nombres más importantes de la escena.  

Red Bull Solo Q 2021 se basará en el éxito del año pasado, que atrajo a más de 80.000 inscripciones y campeones nacionales e internacionales coronados en todo el mundo. Junto a la competición de 2021 habrá apariciones especiales de algunas de las estrellas más importantes de League of Legends, incluido Eefje “Sjokz” Depoortere, el embajador global de la marca Red Bull Solo Q 2021.  

Sjokz ha sido el rostro de la competición desde 2019 y lo parte de eventos seleccionados, desde torneos nacionales hasta la final mundial. 

Lee también: Cyberpunk 2077 ya se puede comprar en la PS Store y con precio reducido

Fechas clasificatorias: 

  • 20 de junio del 2021. 
  • 27 de junio del 2021. 
  • 11 de julio 2021. 
  • 18 de julio 2021. 
  • 22 de agosto del 2021. 
  • 29 de agosto del 2021. 

 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR? 

Debes tener al menos 16 años para competir, solo se te permite participar en la clasificatoria de un país (sin embargo, puedes volver a intentarlo en las clasificatorias internacionales en línea o en la clasificatoria de última oportunidad) debes tener documentos de viaje válidos, debes tener una cuenta de League of Legends al día. 

¿CÓMO FUNCIONA EL MODO TORNEO? 

Modo de juego: 1vs1, selección ciega. 

Mapa: Grieta del Invocador, Carril Superior (sujeto a cambios) 

¿QUÉ ES LEAGUE OF LEGENDS

LOL es un juego de estrategia multijugador de magia y caos que se ha convertido en un fenómeno global, no solo entre quienes lo juegan, sino como uno de los esports más populares del mundo como espectadores. En 2019, 100 millones de espectadores sintonizaron sus finales mundiales.  

Jugado en un mapa conocido como Grieta del Invocador, el juego ve a dos equipos de cinco -un equipo rojo y un equipo azul- que intentan destruir las bases del otro y, en última instancia, tomar una estructura conocida como el Nexo para ganar.  LOL puede parecer difícil de descifrar al principio, pero es sencillo en su esencia. Elige entre más de 140 campeones para hacer jugadas épicas y derribar torres mientras te abres camino hacia la victoria. A continuación, te explicamos cómo entender, ver y disfrutar de League of Legends.  

También puede leer: PlayStation: "Nos tambaleamos con PS3, pero recuperamos con PS4"

¿CÓMO SE JUEGA? 

En las primeras fases de una partida, los jugadores suelen "cultivar" tres carriles matando a criaturas neutrales o no jugables para conseguir oro y XP (puntos de experiencia), mientras intentan dominar el carril. Esto también se conoce como la "fase de laning".   

Cuanto más oro recoja un jugador, más podrá reforzar a sus campeones (personajes) gastándolo en objetos para lanzar mejores hechizos y causar más daño. Estos incluyen armadura, resistencia mágica, daño de ataque, velocidad y poder de habilidad. Los jugadores pueden llevar seis objetos a la vez. 

Para ganar una partida, los equipos deben destruir una estructura situada en la parte trasera de la base rival conocida como el Nexo. Mientras los tres inhibidores (estructuras que bloquean el despliegue de super súbditos contra su base), o al menos una de las torretas de la base, sigan en pie, el Nexo es impenetrable.  

Cuando un equipo ataca el Nexo, es de esperar que se produzcan muchos momentos de tensión, ya que los jugadores rivales se apresuran frenéticamente a defenderlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies