TodoGamers

Psychonauts 2: Primeras impresiones de la nueva aventura dentro del cerebro humano

El título sale en agosto de este año y tuvimos acceso anticipado para ver sus primeros niveles.

19 Jul 2021 15:25:31Por: SuperTrending
Psychonauts 2: Primeras impresiones de la nueva aventura

Psychonauts 2: Primeras impresiones de la nueva aventura

Seguramente si tuviste la primera Xbox hace unos 20 años, el nombre de Psychonauts te sea familiar. Sin embargo, este título hace parte más de las joyas ocultas de la consola, que de aquellos juegos que vendieron millones y millones de copias.

Lee también: La divertida respuesta de Xbox ante el comentario de “PS5 es mejor”

Luego de un desarrollo lento y un poco enredado, Double Fine está listo para traer la secuela de esta entrega potenciando la idea inicial que nos lleva a entrar al cerebro humano en una aventura de plataformas, combate, disparos y un humor muy marcado.

Psychonauts 2 llegará el 25 agosto a las consolas Xbox, PlayStation y PC, aunque también estará disponible desde el día uno en Game Pass, y a un mes de su lanzamiento tuvimos acceso a una prueba inicial para conocerlo a fondo y aquí les dejamos los detalles.

Psychonauts 2, un loca e interesante aventura

Personalmente nunca jugué el primer Psychonauts o alguna de sus entregas posteriores, así que las referencias que hay en el segundo quizás las pase de largo. Aunque desde el anuncio de su segunda entrega su premisa me cautivó al llevarnos en un juego de plataformas dentro del cerebro humano para vivir esas experiencias incoherentes que allí pueden suceder.

También puedes leer: Phil Spencer destaca el DualSense y habla de mejoras para el mando de Xbox

Y así arranca este título. Hace un resumen rápido de los hechos previos en la historia, para que los nuevos tengamos todo claro y los veteranos hagan un recordéis para no tener problemas. Todo esto con un tono entre irónico y alocado.

Así en unos minutos entendemos el trabajo de los Psychonauts, que buscar entrar a la mente y encontrar respuestas. Y ese será nuestro objetivo, al entrar al cerebro de Loboto y que nos diga quién le ordenó secuestrar a Truman Zanotto, el jefe de los Psychonauts. Todo en un viaje de distintos niveles psicodélicos, jefes, combates, puzles y coleccionables.

Psychonauts 2

Sin entrar en detalles de cada uno de los niveles que pudimos probar, durante unas seis o siete horas, podemos decir que cada uno tiene su personalizad y forma de sacar provecho de las habilidades de Raz, nuestro protagonista, que puede saltar, golpear y sobre todo usar habilidades psíquicas como disparar, controlar objetos, entre otras, que iremos desarrollando con un pequeño toque RPG y nos servirán para derrotar rivales o superar desafíos.

Lee también: Xbox habla sobre el futuro e ideales de sus juegos

Todo esto guiado por un entorno en el que se habla de las enfermedades mentales con otro tono, pero que en el fondo muestra las condiciones que se viven, lo que seguramente es el factor diferencial (desde lo narrativo) frente a otros juegos similares.

Opiniones iniciales

Psychonauts 2 quizás no vaya a ser el GOTY 2021, pero es una experiencia que muchos deben vivir. Es un juego que tiene mucho por contar, porque si te gustan las plataformas, es una experiencia que tiene muchas variantes en sus niveles y sus jefes desafíos por entregar. Pero si quieres una historia diferente, con humor con profundidad y personajes con mucha personalidad, aquí hay mucho por encontrar.

Probamos apenas unas horas de arranque y se nota el potencial de un juego que sabe tomar lo bien que hizo su primera entrega para adaptarlo a los estilos actuales y sacar provecho de sus mecánicas, pero especialmente de su tono y su narrativa.

Aún queda mucho por ver de esta secuela, hay sorpresas que seguro nos esperan, pero lo que probamos prometen ser de esos juegos que cambian vidas o formas de ver algunos aspectos de la misma. Y eso no lo logra cualquiera.

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

También puedes leer: GTA Online tendrá novedades exclusivas para PS5 y Series X|S

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies