TodoGamers

PS5 ya vendió 7.8 millones de unidades

Sony publicó este miércoles su último informe financiero con récords para la compañía japonesa con la nueva PS5.

28 Abr 2021 10:05:48Por: SuperTrending
PS5 Ventas

PS5 ya ha vendido 7.8 millones de unidades/ AFP

Sony Corporations presentó este miércoles un informe financiero que corresponde al último trimestre del año fiscal 2020, que finalizó este 31 de marzo. La compañía confirmó que desde el lanzamiento de la PS5, ha vivido un año de récords pese a que el mundo aún sigue viviendo una pandemia sin precedentes. 

Te puede interesar: PlayStation no solo se enfocará en juegos triple A para PS5

La multinacional informó que la PS5 ya ha vendido 7.8 millones de unidades en todo el mundo y hasta el 31 de diciembre iba en 4.5 millones de consolas vendidas, convirtiéndose así en el dispositivo híbrido más rápidamente vendido por la compañía hasta la fecha. 

Lee también: Sony pedirá a proveedores más componentes para mejorar la producción de la PS5

La PS4 vendió en sus dos primeros trimestres 4.5 millones de unidades, sumando un total de 7.6 millones en ese mismo periodo de tiempo a comienzos de 2014. La reciente consola superó por 200.000 unidades el primer semestre de su predecesora. 

La veterana PS4, por su parte, acumula hasta hoy 115.9 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2013. El dispositivo híbrido se posiciona así como la segunda consola más vendida en la historia de PlayStation; solo por detrás de las 155 millones de consolas vendidas de la PS2. 

También te puede interesar: Warzone tendrá versiones para PS5 y Xbox Series X pronto

La compañía japonesa, asimismo, declaró que entre la PS4 y la PS5 vendió más de 338.1 millones de videojuegos en todo el año fiscal 2020, de los cuales 58.4 fueron first party, es decir, exclusivos de Sony y con el sello propio de PlayStation Studios. 

También puedes leer: Lo que más piden los jugadores es que la PS5 tenga retrocompatibilidad con PS1-PS3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies