TodoGamers

PS5: una tienda ha revendido más de 130.000 consolas en su página web

La falta de stock de la nueva PS5 se debe a la escasez de semiconductores, pero los revendedores están aprovechando la situación.

11 May 2021 09:05:12Por: SuperTrending
PS5 consolas página web

PS5: una tienda ha revendido más de 130.000 consolas en su página web/ Pixabay

Las consolas de nueva generación, especialmente las PS5  salieron a la venta en noviembre del año pasado, pero desde entonces los gamers empedernidos han tenido muchos problemas para encontrar stock en las tiendas. 
 

Te puede interesar: Sony no descarta que los problemas de stock de PS5 se extiendan a 2022

No hay que obviar la pandemia del coronavirus, que ha sido la responsable de generar problemas de producción de la PS5 en Sony y también de la Xbox Series X en Microsoft. 

Lee también: Se filtró la edición física de Among Us para PS4 y PS5

Los revendedores, por supuesto, han sabido sacar provecho de esta situación para vender a un precio más costoso las consolas. Uno de esos puntos de reventa es StockX, que según datos de la VGC, ya ha vendido más de 130.000 PS5 en Estados Unidos. 

Esta tienda no estaba focalizada en el comercio de tecnología, sin embargo, desde la llegada de la nueva consola híbrida, una oportunidad de negocio surgió para esta pequeña compañía. 

Te puede interesar: Sony no descarta que los problemas de stock de PS5 se extiendan a 2022

La empresa ha alcanzado un valor de 1.000 millones de dólares y ha vendido cerca de 83.000 PS5 con lector y otras 55.000 en la versión digital, que es la más económica. 

Esto quiere decir que la tienda, al menos, ha vendido el 1,66% de las 7.8 millones de PS5 que se han distribuido a nivel mundial, con corte hasta el 31 de marzo de 2021, fecha en la que terminó el año fiscal de la compañía. 

También puedes leer: El secreto que esconde la caja de PS5

Recordemos que Sony anunció este lunes que tendría problemas de stock hasta el año 2022 a causa de la escasez de semiconductores y también de la pandemia del covid-19. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies