TodoGamers

Sony admite su error: ya no cerrarán las tiendas digitales de PS3 y PS Vita

El CEO de la compañía aseguró que tomaron la “decisión equivocada”. Aunque el cierre se mantiene para PSP.

19 Abr 2021 12:46:42Por: SuperTrending
PS3 y PS Vita ya no cerrarán sus tiendas

PS3 y PS Vita ya no cerrarán sus tiendas

Hace unas semanas la noticia del cierre de las tiendas virtuales de PS3 y PS Vita no cayó muy bien dentro de la comunidad de jugadores, que empezaron a hablar sobre los títulos que ya no se podría comprar y los inconvenientes que esto generaría.

También puedes leer: PlayStation cerrará las Comunidades de PS4 en abril

Aunque en principio ya había fechas establecidas para el cierre de ambas store y que esto no quitaría los juegos adquiridos por los usuarios, Sony admitió que no fue una buena decisión y prefirió cambiar de planes

“Después de una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada aquí. Así que hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa para dispositivos PS3 y PS Vita”, comunicó Jim Ryan, CEO de Sony.

También puedes leer: El secreto que esconde la caja de PS5

Este giro solo estará enfocado en las dos consolas mencionadas, ya que para PSP el cierre se realizará el próximo 2 de julio como estaba previsto.

Como deja claro Ryan, el cambio de decisión se da por las fuertes críticas de la comunidad y la respuesta negativa ante la imposibilidad de mantener vivos los juegos del pasado, aunque desde la empresa aseguraban que los cierres se daban ante las complicaciones de mantener abiertas estas plataformas y no enfocar sus esfuerzos en las nuevas generaciones.

Lee también: Days Gone confirma su llegada a PC

“Ahora vemos que muchos de ustedes están increíblemente apasionados por poder continuar comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro previsible, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones”, aseguró el directivo.

A pesar de no mencionarse en el comunicado, es importante destacar que, aunque la PS Vita ya no está en fabricación y que no fue una consola con un gran recibimiento en ventas, hay cerca de 130 juegos independientes que aún están en desarrollo para esta plataforma, por lo que esta decisión hubiese afectado ese trabajo.

Lee también: El padre de PlayStation habla de la ‘rivalidad’ con Nintendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies