TodoGamers

¿Problemas con el internet? ¡Sigue estos diez consejos!

Debido a la pandemia el trabajo en casa cada vez más va en aumento y los inconvenientes con la conexión pueden ser un dolor de cabeza. 

Internet

¿Problemas con internet? / Pixabay

16 Abr 2021 11:29:26Por: SuperTrending

La pandemia que se vive actualmente por el covid-19 obligó a millones de personas en todo el mundo a trabajar y estudiar desde casa.

La demanda del internet creció exponencialmente y al ser un servicio que las personas usan diariamente tiende a sufrir de varias fallas.  

Te puede interesar: Bot de Telegram vende números de teléfono de usuarios de Facebook
 
Una buena conexión es vital para poder cumplir con tus responsabilidades de la mejor manera, por tal motivo te traemos ¡10 consejos para mejorar tu conexión a internet!

 

Mira también: “Apague y vámonos”: la campaña que promueve el uso inteligente de la tecnología

  1. Algo que es importante y muchas veces no se tiene en cuenta es la ubicación del router, trata de que las paredes interfieran en lo más mínimo con tu computador o celular, mientras más cerca tengas el router mejor conexión tendrás. 
  2. El cable LAN o Ethernet puede solucionar muchos problemas de conexión lenta, sin embargo hay que tener en cuenta que al usar un cable se limita el movimiento dentro de casa, por tal motivo se recomienda usarlo cuando debas ingresar a reuniones, exposiciones, talleres y demás.
  3. En las instrucciones del router puedes encontrar como cambiar la banda o canal de la señal WiFi, en ocasiones el canal suele congestionarse porque sus vecinos pueden estar usando el mismo. 
  4. Sabemos que existen algunos puntos de la casa en la cual la señal no es buena, para solucionar este problema lo mejor es comprar un repetidor, hacen que la señal mejore en cualquier punto de la casa y son de fácil instalación. 
  5. Reiniciar el router es lo que posiblemente muchos hacemos, esto no soluciona los problemas de lentitud, pero si ayuda un montón con el internet caído. 
  6. Si tienes muchos dispositivos en tu casa es importante desconectar de la red WiFi los aparatos electrónicos que no necesiten de internet por el momento ya que esto limita la conexión de los demás.
  7. Usar contraseñas para conectarse a la red WiFi es fundamental, pues así se controla el acceso de las personas al internet y la congestión de la misma.
  8. A veces los problemas de conexión pueden venir directamente del computador, revisa que pestañas están consumiendo internet en segundo plano.
  9. Comprar un nuevo router puede mejorar la estabilidad y conexión del internet.
  10. Si los problemas persisten comuníquese directamente con su operador e informe su caso, posiblemente existan fallas externas de su red.

Te puede interesar: Tecnología: la aliada perfecta para una vida saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies