TodoGamers

Primeras impresiones del modo Braking Point de F1 2021

Esta es una de las grandes novedades de la entrega de este año, contándonos una historia guionizada.

09 Jul 2021 15:30:11Por: SuperTrending
Avance de Braking Point, de F1 2021

Avance de Braking Point, de F1 2021

F1 2021 trae para este año un paquete de novedades interesantes con las que busca dar un impacto importante y llamar a más fanáticos, ante el creciente interés por la competencia automovilística en el último tiempo.

Lee también: F1 2021 revela las puntuaciones de los pilotos

Braking Point es el modo historia que llega a esta edición con un formato algo similar a lo que fue Journey hace un tiempo en FIFA. Aunque con unos matices y un rango de mejora notable.

Avance de Braking Point

F1 2021 llega el 16 de julio a las consolas de PlayStaton, Xbox y PC, pero gracias a EA tuvimos al juego de manera anticipada y ya hemos probado este modo de juego, que promete darle un punto diferencial al título y acércalo un poco a lo que hemos visto en Drive to Survivie, la serie-documental de Netflix.

Aquí nos cuentan la historia de Aiden Jackson, un joven piloto británico que gana la F2 y asciende a la F1 para hacer historia. Antes de iniciar todo debemos escoger el equipo al que queremos llegar, teniendo solo como opciones a Williams, Hass, Alfa Romeo, Alpha Tauri y Racing Point, escuderías de la línea media-baja de la competición.

También puedes leer: F1 2021 revela las mejoras que tendrá en PS5 y Xbox Series X

El prólogo será el final de la temporada de F2 en el que debemos ganar la última carrera para obtener el título y así llegar a la siguiente categoría, un parte corta que apenas nos deja ver un poco de lo que es esta competición que se corre en paralelo y de donde salen las promesas del automovilismo.

Y aquí está el primer gran ‘pero’ de Braking Point, que quizás por el afán de ponernos rápido en F1 no nos deja disfrutar de ese mundo competitivo y de promesas. Seguramente se le pudo dar más espacio para ampliar el rango dramático de ascender o no a la máxima categoría.

Luego llegamos a la F1 y rápidamente empezamos a tener problemas con Casper Akerman, nuestro compañero de equipo y un experimentado piloto, quien será nuestro primer gran rival. Aunque luego aparecerán otros personajes como Devon, Zoe y Brian, que en el inicio (el punto hasta el que podemos hablar) tienen poco protagonismo.

Braking Point, modo de juego F1

Este conflicto muestra la personalidad humilde de Jakcson, pero al mismo tiempo la forma en la que el equipo quiere potenciar la rivalidad, porque nuestro objetivo será alcanzarlo o luego pasarlo. Un arco dramático un poco cliché, pero que funciona para arrancar e ir entrando a conocer personajes.

De lo que hemos jugado y podemos compartir, debemos destacar que las carreras que jugaremos no serán siempre completas, a veces entraremos desde la mitad de las vueltas o solo tendremos que cumplir un objetivo. Algo favorable para no desgastar, ya que hay otros modos centrados en esa experiencia completa.

Lee también: F1 2021 presenta su portada y los pilotos clásicos que incluirá

Antes de cada carrera estaremos en una especie de habitación en la que veremos noticias y comentarios en redes sociales, además de correos electrónicos del equipo y demás que responde a nuestro progreso. Aquí hace mucha falta la opción de una respuesta por parte nuestra, ya que solo vemos los comentarios en redes sociales y no hay la opción de interactuar, lo que limita la experiencia. Además, siempre se habla de reuniones de equipo que luego no vemos. Lo que vuelve a evidenciar la falta de profundidad, por lo menos en este inicio de la historia.

Luego de cada carrera debemos atender a la prensa, esas declaraciones sí tienen un efecto, aunque a veces se quedan en la respuesta de un correo y no en algo cinemático.

Pero sin duda uno de los problemas más destacados es la esquematización de la historia, ya que en una de las carreras teníamos el objetivo de entrar al podio, pero nosotros logramos ganar y llegar primeros, pero dentro de las cinemáticas nunca se hizo referencia a eso y no hubo respuesta en su entorno. Todo se quedó en que “sumamos puntos” y “entramos al podio”, pero no hubo importancia a nuestra primera gran victoria en la F1.

Braking Point, modo de juego F1

También puedes leer: FIFA 22 confirmó a Kylian Mbappé para su portada

Primeras conclusiones

Aún quedan algunos días para que podamos tener la reseña completa de este F1 2021, pero por ahora Braking Point parece quedarse corto como experiencia cinemática y para mostrar ese entorno dramático de la máxima categoría del automovilismo.

Habrá que ver el avance de su historia para dar un veredicto más largo. Detalles que tendremos cuando publiquemos el análisis completo.

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies