TodoGamers

¿Por qué la A, B, Y y X fueron escogidas para los botones en los videojuegos?

Estas cuatro letras han representado a los mandos de Nintendo y Xbox durante muchos años.

06 Sep 2021 15:09:59Por: SuperTrending
Por qué la A, B, Y y X se eligieron en los botones de los videojuegos

Por qué la A, B, Y y X se eligieron en los botones de los videojuegos

La historia de los videojuegos está marcada por múltiples anécdotas, que empezaron como algo pequeño y luego se convirtieron en un sello para muchas marcas. Como es el caso de las letras en los botones de los mandos de las consolas. 

Lee también: Pico Park, el videojuego viral para disfrutar (y pelear) con amigos

El uso de estas letras tiene una historia de año, que no solo empezó en Nintendo, sino que también optó por usar Xbox tiempo después (aunque en orden diferente). Mientras que PlayStation se fue con otro concepto, pero esa es historia para otro día. 

Control de Xbox

El motivo de las letras A, B, Y y X en los controles de videojuegos 

Aunque aparezca una elección de forma aleatoria, Nintendo escogió estas cuatro letras por un motivo. 

Cuando se estaba alistando el lanzamiento de la SuperNintendo (SNES) se estaba estudiando el nombre para los dos botones adicionales, ya que por primera vez el mando iba a tener cuatro botones a un costado, evolucionando de los dos de NES, que eran A y B. 

Lee también: La dificultad de desarrollar videojuegos en pandemia

Estas dos letras eran fáciles de recordar y daban un orden a los jugadores, pero cuando se iban añadir dos más se pensó en la C y la D, pero desde la empresa japonesa vieron una similitud en la pronunciación de la B y la D en inglés, algo que también puede darse en español, además de un parecido en su diseño redondo que podría confundir a los jugadores. 

Por ese motivo se optó por la X y la Y, que le dan un diseño totalmente diferente al orden y lo mismo con la pronunciación. Esta diferenciación permitió mayor claridad en los mandos de los videojuegos, lo que con el tiempo se convirtió en uno de los sellos de la industria. 

También puedes leer: Las aplicaciones y videojuegos móviles más descargados en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies