TodoGamers

¿Por qué desaparecieron algunas historias de Instagram relacionadas con el paro?

A través de redes sociales, los usuarios comenzaron a reportar esta irregularidad. Instagram respondió.

07 May 2021 06:08:00Por: SuperTrending
Instagram elimina historias

¿Por qué desaparecieron algunas historias de Instagram relacionadas con el paro? / Pixabay

Cientos de personas reportaron durante este jueves que varias historias e imágenes relacionadas al ‘Paro Nacional’ y a las protestas estaban siendo eliminadas sin razón de sus cuentas. 

Te puede interesar: Quedó en video: joven se declaró en medio de las protestas y lo rechazaron

Según denuncias de internautas, los colombianos que se encuentran dentro y fuera del país comenzaron a reportar esta irregularidad, pero Instagram horas después respondió. 

Muchos de los afectados especularon que podría tratarse de algún tipo de censura para evitar la máxima difusión de contenidos relacionados con el paro, sin embargo, Facebook Inc, propietario de Instagram, emitió declaraciones al respecto.

Lee también: Instagram: ¿Cómo tener una cuenta verificada?

“Sabemos que las personas acuden a Facebook para debatir los temas que más les interesan y tenemos normas para mantener un ambiente seguro en nuestras plataformas, que no permiten publicar imágenes violentas. En el marco de las manifestaciones en Colombia, estamos trabajando para habilitar publicaciones que sean de interés público, advirtiendo a los usuarios que puede tratarse de imágenes sensibles”.



Lee también: ¿Cómo poner el modo oscuro de Instagram?

Asimismo reseñó que este es un problema técnico generalizado que no está relacionado con ningún tema de la agenda pública en particular. 

Sabemos que algunas personas tienen problemas para cargar y ver historias. Este es un problema técnico global generalizado que no está relacionado con ningún tema en particular y lo estamos solucionando ahora mismo. Proporcionaremos una actualización tan pronto como podamos”, informó la app.

También puedes leer: Instagram trabaja en actualizaciones para que los nuevos influencers puedan monetizar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies