TodoGamers

PlayStation planea llevar sus exclusivas a dispositivos móviles

La empresa quiere expandir sus franquicias a otras plataformas y los celulares sería un campo a explorar.

26 May 2021 10:51:29Por: SuperTrending
PlayStation podría llevar sus juegos a móviles

PlayStation podría llevar sus juegos a móviles

El presidente de PlayStation dio a conocer que la empresa está evaluando la opción de llevar varias de sus franquicias a los dispositivos móviles, con el objetivo de tener un mayor número de jugadores.

Lee también: Sony no está produciendo una película de God of War

"Los contenidos creados por PlayStation Studios estos últimos 25 años han creado una plenitud de IP, y suministrado a PlayStation con experiencias inmersivas que evocan emociones y hacen viajar a los jugadores", afirmó Jim Ryan.

Y añadió: "Hemos estado pensando en cómo hacer que los jugadores disfruten de nuestros contenidos, y hemos tenido un éxito temprano al experimentar con los juegos y las apps para móviles, para ofrecer más opciones a los jugadores".

Lee también: Horizon Forbidden West tendrá un State of Play esta semana

Por ese motivo desde la compañía están explorando la opción de llegar a más plataformas, ya que consideran que sus juegos pueden adaptarse a otros dispositivos y no solo estar en las consolas o en PC, como ha sido el caso reciente de Horizon Zero Down y Days Gone.

"Los móviles son solo una de las áreas que exploramos para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas. PlayStation tiene un inmenso catálogo de sagas first-party diversas que pueden adaptarse al juego en smartphones y así complementar nuestros juegos AAA o los juegos como servicio. Estamos explorando el mercado de los móviles con algunas de las franquicias maravillosas de PlayStation, así que estén atentos", aseguró el directivo.

También puedes leer: Cyberpunk 2077 sigue esperando respuesta para volver a la PS Store

El mercado de juegos móviles se ha convertido en un foco de las desarrolladoras, gracias a su expansión en Asia y la fuerte relación con el publico joven e infantil. Por lo que no es extraño ver a PlayStation tomar esta postura y buscar “dar la bienvenida a millones de nuevos jugadores a la familia”.

Por ahora no hay anuncios de juegos de la compañía para estos dispositivos, aunque recientemente se dio a conocer un acuerdo con Discord, en el que buscan mejorar y expandir su servicio de mensajería y los celulares tendrían un rol clave.

También puedes leer: Estos serán los juegos en descuento en los Days of Play

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies