TodoGamers

PlayStation: "Nos tambaleamos con PS3, pero recuperamos con PS4"

Jim Ryan, jefe de la empresa, contó que los juegos fueron la clave para levantar su rendimiento en la pasada generación.

20 Jun 2021 09:00:39Por: SuperTrending
PlayStation: "Nos tambaleamos con PS3, pero recuperamos con PS4" (AFP)

PlayStation: "Nos tambaleamos con PS3, pero recuperamos con PS4" (AFP)

Cuando se piensa en PlayStation inmediatamente se asocia a los juegos exclusivos, una apuesta que se entiende mejor tras las declaraciones de Jim Ryan sobre cómo lograron mejorar su rendimiento en ventas con la llegada de PS4 y la apuesta por los juegos.

Lee también: PlayStation quiere expandir el juego cruzado con otras plataformas

"Nos tambaleamos con PS3, pero recuperamos con PS4. Una de las razones es que volvimos a centrarnos de nuevo en poner a los jugadores primero", contó el jefe de la empresa.

Por lo que la apuesta fue ampliar el catálogo y ahí estará la base para la nueva generación de consolas. "Lo producido durante el ciclo de PS4 fue excelente, pero la gran mayoría de grandes juegos llegaron en la segunda mitad de ese ciclo. Hicimos un gran esfuerzo para mejorar eso ahora", contó Ryan.

Lee también: ¿Kratos fue un buen padre?

Incluso encontraron sorpresas como Ghost of Tsushima, ya que "no es el juego que nosotros pensamos que iban a hacer" y terminó siendo uno de los más importantes de 2020, con el que cerró el catálogo de exclusivos para la PS4.

La clave para el éxito de sus juegos, según Ryan, es que “no somos excesivamente rígidos o corporativos con nuestro talento. Queremos que utilicen nuestro hardware como una paleta creativa". Por lo que "nutrir talento no es tan simple como lanzarle dinero" y es la libertad la que permite dar buenas experiencias a los jugadores.

De esta forma la apuesta por los juegos continúa con PS5 y el directivo dice estar sorprendido con lo que se ha logrado hasta ahora: "Si ya hay juegos como Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank o Returnal en los primeros seis meses, imagina lo que podremos ver en 2 o 3 años".

Lee también: PlayStation VR 2 saldría en diciembre de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies