TodoGamers

PlayStation le da valor a sus estudios internos pensando en la PS5

La empresa tiene claro que los juegos exclusivos son claves para que su nueva consola alcance todo el potencial.

17 Jul 2021 15:00:18Por: SuperTrending
El valor de los juegos exclusivos de PS5 (AFP)

El valor de los juegos exclusivos de PS5 (AFP)

Uno de los beneficios que tienen los juegos exclusivos, es que están diseñados para una sola consola y de esa forma los jugadores pueden ver hasta donde puede llegar esa plataforma. Y eso es lo que busca PlayStation que sus estudios hagan con la PS5.

Lee también: Sony patenta un sistema para crear torneos online en PlayStation

Jim Ryan, director ejecutivo, aseguró que estos títulos sirven para darle forma al catálogo de la consola y al mismo tiempo mostrar las características de la consola, por eso les dan tanta importancia.

"PlayStation Studios juega un rol muy importante. Estos equipos nos proporcionan una importante biblioteca de lanzamientos exclusivos de alta calidad. Además, estos juegos sirven para demostrar las funciones y características únicas de PlayStation", afirmó en una entrevista con China TMT.

Para marcar un ejemplo, el directivo habló del recientemente lanzado Ratchet and Clank: Rift Apart y cómo muestra las fortalezas del rendimiento y las cargas rápidas.

También puedes leer: Phil Spencer destaca el DualSense y habla de mejoras para el mando de Xbox

"Ratchet and Clank: Rift Apart es un ejemplo de ello, mostrando el rendimiento y lo que hace diferente a PS5, y marcando el camino a seguir por otros desarrolladores de lo que es capaz de hacer la consola en términos de SSD, mando, etc", dijo.

Y como afirmó hace unas semanas, Ryan puso por delante la creatividad y las ideas de cada estudio para el desarrollo de juego, afirmando que no censura por ese lado y que eso es lo que da identidad a cada título.

"Estos estudios deberían tener gran talento para el desarrollo, pero al mismo tiempo ponemos en valor el lado artístico de las creaciones, el saber ofrecer una excelente narrativa y llegar al corazón de los jugadores. Porque creo que ese es el núcleo de la experiencia PlayStation, las emociones", concluyó.

También puedes leer: El director de God of War dice que bajar la dificultad de los juegos no daña su disfrute

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies