TodoGamers

PlayStation es demandado por monopolio en PS Store

La exclusividad de distribución de códigos digitales tiene a la empresa japonesa bajo una demanda de un grupo de consumidores.

06 May 2021 10:00:29Por: SuperTrending
La PS Store es acusada de monopolio

La PS Store es acusada de monopolio

De forma colectiva unos usuarios presentaron una demanda contra Sony, acusándolo de practicas de monopolio en la tienda virtual de PlayStation, impidiendo que otras marcas como Amazon, Best Buy o Walmart puedan vender códigos de descarga.

Lee también: PlayStation ayudaría a los jugadores que se queden atascados en los juegos con expertos

"El monopolio de Sony permite poner precios supracompetitivos para los juegos digitales, que son significativamente más altos que sus versiones físicas en un mercado competitivo de tiendas”, afirma la denuncia.

Según el grupo de consumidores, los precios en la PS Sotre son 175% más altos que lo que costaría un juego en una tienda física. Algo que se debe tener como referencia, porque la distribución de títulos en formato digital hoy supera al físico. Adicionalmente porque la PS5 cuenta con una versión con solo juegos digitales.

Lee también: Resident Evil Village, reseña: La consolidación de la renovación

Esta demanda hace foco solamente a los juegos completos y no a las tarjetas prepago que normalmente hay en las tiendas de PS Plus o dinero en la PS Store y que se pueden adquirir sin problemas a diferentes precios.

Por el momento PlayStation no se ha pronunciado sobre esta denuncia que fue presentad en la Corte del Distrito Norte de California con el nombre de 'Caccuri v. Sony Interactive Entertainment LLC, 3:21-cv-03361'.

También puedes leer: PlayStation y Discord anuncian una alianza

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies