TodoGamers

PlayStation ayudaría a los jugadores que se queden atascados en los juegos con expertos

La empresa patentó una idea para que los usuarios puedan pedir asesoramiento a través de una llamada, un mensaje de texto o video.

05 May 2021 15:20:10Por: SuperTrending
PlayStation ayudaría a los jugadores que se queden atascados

PlayStation ayudaría a los jugadores que se queden atascados

Hace varias décadas existían un trabajo dentro de la industria de videojuegos que consistía en asistir a los jugadores a través de una línea telefónica para ayudarlos a pasar cierta parte de un juego. Con el tiempo esa labor desapareció, aunque PlayStation pensaría traerla de vuelta.

Lee también: Resident Evil Village, reseña: La consolidación de la renovación

La empresa patentó una idea en la que los usuarios podrían pedir ayuda a través de una app móvil o la consola a un experto, que sería otro jugador, para que lo oriente en cierta parte de algún juego. Todo esto se daría en tiempo real y en diferentes formatos, tanto en texto, video y voz.

Dentro del concepto también se incluye algo para evitar los spoilers, con sesiones grabadas y clasificadas según la necesidad de cada jugador.

Patente de PlayStation

También puedes leer: PlayStation y Discord anuncian una alianza

Además, las personas que ayude, es decir los expertos, recibirán recompensas como beneficios, trofeos adicionales y contenido exclusivo, por lo que ambas partes se beneficiarán.

Esta no es la primera propuesta que hace PlayStation para asistir a los jugadores en momentos que estén atascados y se alejen de los juegos. Hace unos días se conoció de otra patente en la que la IA tomará el control del juego, para que el usuario se convierta en un espectador más y pueda avanzar en la historia.

También puedes leer: Sony patenta una IA que puede jugar por ti

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies