TodoGamers

PlayStation anuncia la compra de un nuevo estudio

PS Studios suma un nuevo equipo de desarrolladores, que ya han trabajado con la empresa japonesa anteriormente.

29 Jun 2021 09:02:06Por: SuperTrending
PlayStation confirmó la compra de Housemarque

PlayStation confirmó la compra de Housemarque

PlayStation aumenta su grupo de estudios luego de confirmar la compra de Housemarque, quienes recientemente desarrollaron Returnal, uno de los primeros exclusivos de la PS5.

Lee también: Cinco ofertas en la PS Store que valen la pena por menos de 30 mil pesos

Mientras que Bluepoint Studios, desarrolladores de Demon's Souls Remake y Shadow of the Colossus remaster, se podría sumar luego de una filtración por error desde la cuenta en Japón de PlayStation.

 

Lee también: Sony pretende vender 22,6 millones de PS5 al año

En primer lugar, Housemarque fue fundada en 1996 y su enfoque siempre ha estado en los juegos arcade. Con Super Stardust HD en PS3 tuvieron su primer gran éxito y hay empezó la relación entre ambas marcas, hasta que a inicios de este 2021 lanzaron Returnal, un roguelike diferente a lo que el estudio estaba acostumbrado.

“Hoy es un gran día para Housemarque y lleva más de 26 años preparándose. Nuestra sólida asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos creado juegos inspirados en arcade para todas las plataformas de PlayStation”, afirmó Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque.

En el comunicado se deja claro que el estudio tendrá la misma independencia para trabajar y continuar con su sello creativo, contando con el apoyo de todo el grupo de PS Studios y Sony.

También puedes leer: Cyberpunk 2077 está en un “nivel satisfactorio” en su rendimiento, según sus CD Projekt

Filtración de Bluepoint

La cuenta oficial de Twitter de PlayStation en Japón publicó un trino acompañado de una imagen con el logo de Bluepoint y con Demon's Souls Remake como parte del collage de juegos de fondo, aunque el texto hace referencia a la compra de Housemarque.

El tweet fue borrado posteriormente, por lo que queda en duda si realmente este estudio se integrará a PS Studios en el futuro o se trató de un simple error humano.

PlayStation Japón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies