TodoGamers

PlayStation 5 llega a 10 millones de unidades vendidas

Sony hizo oficial la cifra, confirmando que es la consola con venta más rápida de la historia de la empresa.

28 Jul 2021 11:01:38Por: SuperTrending
PlayStation 5 llega a 10 millones de unidades vendidas (AFP)

PlayStation 5 llega a 10 millones de unidades vendidas (AFP)

En ocho meses la PlayStation 5 consiguió 10 millones de consolas vendidas alrededor del mundo, cifra que alcanzó el pasado 18 de julio según un reporte de Sony. 

Lee también: Los juegos gratis de PS Plus en agosto de 2021 para PS5 y PS4

La consola de nueva generación se convirtió en la plataforma de venta más rápida en la historia de Sony Interactive Entertainment, lo que marca un gran inicio a pesar de las complicaciones de fabricación y distribución por la pandemia. 

“Al superar los desafíos de suministro y una pandemia global, estamos orgullosos de haber brindado una experiencia de juego transformadora que está cautivando a los jugadores de todo el mundo. Todos en SIE pusieron todo su empeño en hacer que la experiencia de PlayStation sea mejor que nunca. Me gustaría mencionar a un par de equipos que hicieron contribuciones especialmente importantes”, afirmó Veronica Rogers, vicepresidente senior de ventas globales y operaciones comerciales en un comunicado. 

Lee también: Si tienes una PS5 puedes conseguir Apple TV+ gratis

En medio de esto, Sony aprovechó para agradecerle a los jugadores que los han apoyado en este inicio de generación y esperan que cada vez más usuarios se sumen. “Estamos increíblemente agradecidos con nuestros fanáticos por la excelente recepción de PS5 y nuestra creciente cartera de entretenimiento para juegos. Sin su apoyo y confianza, este éxito inicial no habría sido posible. Estamos haciendo un progreso constante con el suministro global disponible y estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente”, informaron. 

Por ahora la consola continúa luchando contra la falta de stock, que podría seguir presentándose durante todo este 2021. Además, PlayStation estaría preparando un nuevo modelo de la PS5 con unos pequeños cambios que no afectará el rendimiento de la consola. 

Esta cifra le permite empezar a tomar ventaja con Xbox Series X|S, que también es la consola con mejor rendimiento de ventas de la marca llegando, en el mismo periodo, a 6.5 millones de unidades vendidas. 

También puedes leer: La PS5 tendrá una nueva versión, aunque con mejoras casi imperceptibles

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies