TodoGamers

PlayStation 4 es la consola que más videojuegos ha vendido en la historia

Según un informe de Sony, su cuarta consola de sobre mesa impuso el récord y superó a la PS2.

29 Abr 2021 17:00:11Por: SuperTrending
PlayStation 4, la que más juegos ha vendido en la historia (AFP)

PlayStation 4, la que más juegos ha vendido en la historia

La historia pondrá a PlayStation 4 como una de las mejoras consolas de la historia, su rendimiento en ventas e importancia durante la generación que acaba de terminar hace que puede luchar por ese rotulo. Adicionalmente impuso un récord en la cantidad de videojuegos vendidos.

Lee también: PS5 ya vendió 7.8 millones de unidades

Según el más reciente informe de Sony, la PS4 ya ha vendido 1.577 millones de juegos en el mundo, siendo la consola con mejores cifras en este aspecto, superando a la PS2 que logró 1.537 millones.

Seguramente el número final será mucho más grande, ya que la plataforma sigue en el mercado y le quedarán mínimo un par de años. Además, porque uno de los fuertes han sido los juegos digitales, que se fortalecieron durante esta generación.

Te puede interesar: PlayStation no solo se enfocará en juegos triple A para PS5

La consola también encontró en el último año un gran impulso gracias a la pandemia, a pesar de la llegada de la PS5. Durante el 2020 se vendieron en total 335 millones de juegos, un 22% más que en 2019.

Por ahora la PS4 cuenta con un periodo de vida importante, los estudios siguen lanzado títulos para esta plataforma y su retrocompatibilidad con PlayStation 5 le da la tranquilidad a los usuarios de invertir en juegos que luego podrán disfrutar si compran la nueva consola de Sony.

Lee también: Sony pedirá a proveedores más componentes para mejorar la producción de la PS5

Recordemos que en total esta plataforma ha vendido 115.9 millones de unidades, siendo la segundo más vendida de la empresa, solo por detrás de la PS2 que alcanzó los 155 millones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies