TodoGamers

Nintendo piensa en ideas para nuevas consolas y anuncia escasez de la Switch

Así lo dio a conocer el jefe de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien reveló ambiciosos planes a futuro.

12 Abr 2021 17:13:54Por: SuperTrending
Nintendo piensa en ideas para nuevas consolas

Shuntaro Furukawa habló sobre los planes a futuro para la compañía/ AFP

El presidente de la compañía Shuntaro Furukawa, habló sobre los planes constantes que tiene Nintendo de generar nuevas consolas, que les permitan catapultarse aún más en el mercado de las maquinas. Esto, inspirados en el éxito que ha tenido su consola híbrida, la Nintendo Switch.

Lee también: Ibai Llanos anunció cuánto durará su nueva serie en GTA

De ante mano aclaró que ya han puesto varias opciones sobre la mesa, pero que han tenido que descartar varias de ellas porque simplemente no son viables, y sea por cuestiones técnicas, limitaciones tecnológicas o costos.

Sin embargo, las ambiciones de la Gran N parecen no quedarse solo ahí, ya que su dirigente también habló de la gran apuesta que tienen por la creación de nuevos títulos e incluso, sobre la apertura de nuevas franquicias para lo que resta del año.

Te puede interesar: Mono juega videojuegos gracias a un chip implantado en su cerebro

Esta noticia, desde luego tienen bastante expectantes a los jugadores, que durante el 2020 y 2021, (aunque fueron años de pandemia y difícil situación para muchos estudios), no han parado de recibir sorpresas. 

Pese a las buenas noticias, Shuntaro también advirtió sobre una situación que podría presentarse durante el segundo semestre del 2021: 'escasez en su Nintendo Switch', sosteniendo que es posible que "En algunos casos puede que no seamos capaces de producir suficientes consolas".

Puede ser de tu interés: Gamer News: Las noticias más importantes de la semana en el mundo de los videojuegos

Finalmente, explicó que la razón de la escases, podría deberse a la falta de semiconductores, situación que actualmente tiene bastante afectados a Sony y Microsoft. Aunque "hemos sido capaces de asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para las Switch...en Japón y en otros países, la demanda ha sido fuerte desde el inicio del año, y existe la posibilidad de que haya escasez en algunos comercios en el futuro".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies