TodoGamers

Nintendo Swtich Oled se oficializa: así será el nuevo modelo de la consola

Finalmente, la empresa japonesa confirmó el lanzamiento de un nuevo hardware después de meses de rumores. ¿Qué novedades trae?

06 Jul 2021 10:50:44Por: SuperTrending

Después de casi un año de rumores sobre la llegada de una Switch Pro, Nintendo hizo oficial la Switch Oled, un nuevo modelo de la consola que trae nuevas características y mejoras y que se lanzará el 8 octubre de este año.

Lee también: Nintendo Switch supera a PS3 y se convierte en la séptima consola más vendida de la historia

El precio del hardware será de 349,9 dólares, 50 más que el modelo original lanzado en 2017. Además, estará disponible en dos ediciones, una blanca y otra negra con los Joy-Con neón azul y rojo, como la que ya esté en el mercado.

 

También puedes leer: Mario Kart Live: Home Circuit se actualiza con una Copa Mario y auto de Yoshi

Características de la Switch Oled

Como su nombre lo dice, la principal novedad de esta plataforma será la inclusión de una pantalla Oled para el modo portátil y esa pantalla será más grande, ya que medirá siete pulgadas. Sin embargo, en su funcionamiento en dock no serpa de 4K como se rumoreó, sino que tendrá una resolución 1920x1080 en televisión (720p en portátil), con un framerate de 60 FPS.

Lee también: La historia de cuando un colombiano fue Luigi

El tamaño de la consola no cambiará, pero tendrá un soporte (más grande que la original) en la parte de atrás que puede ser ajustable al momento de usarla sobre una mesa.

Otros puntos importantes son la inclusión de un puerto Ethernet, lo que permitirá la conexión por cable para tener un mejor rendimiento online. Además, de la expansión de la memoria interna a 64GB y mejoras en la calidad del sonido portátil.

Esta versión se trata como un modelo más de la familia Switch, en la que ya está la edición original y la Lite, por lo que los juegos seguirán estando disponible para las tres plataformas.

También puedes leer: ¿Cuál es la moneda de videojuegos mejor valorada en el mundo real?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies