TodoGamers

La Switch sigue rompiendo marcas: ya es la cuarta consola más vendida de Nintendo

El éxito de la plataforma hibrida le permitió llegar a los 84.59 millones de unidades vendidas en cuatro años de vida.

06 May 2021 07:09:47Por: SuperTrending
Nintendo Switch ya vendió 84.59 millones de unidades (AFP)

Nintendo Switch ya vendió 84.59 millones de unidades

Luego de un 2020 vertiginoso en ventas, el ritmo de la Switch en el mercado no para. La consola se posicionó en el trimestre de este año como la cuarta plataforma más vendida de Nintendo y ahora su reto será pelear con las tres más importantes en la historia de la empresa japonesa.

Lee también: Super Mario Party se actualiza de forma sorpresiva: Más minijuegos online

Según un reporte oficial de la compañía la consola hibrida vendió hasta marzo de 2021 un total de 84.59 millones de unidades en todo el mundo, superando los registros de la Game Boy Advance.

De esta forma, la Switch tiene solo tres rivales por encima para marcar historia y ser la más vendida de Nintendo: la Wii (101.63M), la Game Boy & Color (118.69M) y la Nintendo DS (154.02M). Aunque ninguna ya está en el mercado.

También puedes leer: El videojuego que busca tranquilizar a las personas para la muerte

Según las proyecciones el centenar de millones es algo que puede alcanzar la plataforma actual, ya que si la empresa continúa con los protocolos de distribución actuales en marzo del próximo año estaría superando los 101 millones de unidades, en cinco años de vida útil.

Así quedó el ranking del rendimiento en ventas de todas las consolas de Nintendo, en el que la DS es la líder indiscutible.

Números de venta de las consolas de Nintendo

También puedes leer: El tierno resultado de mezclar Paper Mario y Mario Kart

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies