TodoGamers

Nintendo no dudará en comprar empresas si necesita adaptarse al avance de la tecnología

El presidente de la compañía aseguró que si es necesario el dinero se sacará de las reservas monetarias.

09 May 2021 10:29:32Por: SuperTrending
Nintendo tiene 9,2 millones de dólares en reservas (AFP)

Nintendo tiene 9,2 millones de dólares en reservas (AFP)

Aunque Nintendo es una de las empresas de videojuegos que constantemente está innovando en la forma de jugar, su presidente dejó claro que usarán las reservas de la compañía si es necesario invertir en el desarrollo de tecnología para no quedarse atrás.

Lee también: ¿También habrá escases de Nintendo Switch?

"Necesitamos asegurar reservas de efectivo para garantizar la estabilidad financiera, pero si necesitamos responder a la innovación tecnológica que avanza rápidamente podemos adquirir empresas que posean la tecnología", afirmó Shuntaro Furukawa.

Tradicionalmente las reservas de la empresa han sido destinadas a mantener la estabilidad de la empresa, pero en este caso el directivo sabe que los avances llegan a buen ritmo y no dudarán en hacer la inversión.

Lee también: La Switch sigue rompiendo marcas: ya es la cuarta consola más vendida de Nintendo

Aunque también, hace unos meses, aseguró que Nintendo nunca comprará estudios a ciegas y que ese tipo de gastos es algo que planean bien viendo las necesidades y todo el provecho que pueden sacar de esos convenidos.

Tras el cierre del año fiscal, la compañía japonesa confirmó que ya vendió más de 84 millones de Switch desde su lanzamiento, 28 millones de ellas en el último año. Por lo que las reservas monetarias de la empresa se encuentran sobre los 9,2 millones dólares.

También puedes leer: En promedio cada usuario de Switch tiene cerca de siete juegos

Adicionalmente, en 2020, Nintendo realizó una inversión en investigación y desarrollo por 880 millones de dólares, una cifra récord para la empresa y que seguramente le permitirá estar a la par en el progreso tecnológico de la industria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies