TodoGamers

Nintendo habla sobre un posible quemado de pantalla en su versión OLED

Ante este recurrente problema en este tipo de pantallas, la empresa habló sobre el tema para tranquilizar a los usuarios.

01 Ago 2021 15:00:40Por: SuperTrending
Nintendo habla de los problemas de la pantalla OLED

Nintendo habla de los problemas de la pantalla OLED

Luego del anuncio de la Switch OLED empezaron a surgir preocupaciones en redes sociales sobre un problema que suelen sufrir este tipo de pantallas. Sin embargo, Nintendo ya se pronunció de forma oficial dando un parte de tranquilidad.

Lee también: Nintendo aclara que por ahora no tiene planes de lanzar otro modelo de Switch

El problema al que se refieren los usuarios se trata del quemado de la pantalla o el burn-in, que sucede por el desgaste de los pixeles como consecuencia de que una imagen permanezca estática durante mucho tiempo en alguna pantalla. Esto sucede en varios tipos de pantalla, pero las OLED son las más recurrentes.

Ante estas dudas Nintendo aseguró que no hay de qué preocuparse, porque, aunque este tipo de pantallas "pueden experimentar retención de imagen si se exponen a visuales estáticos por un periodo de tiempo largo", las de su consola están diseñadas "apuntando a la longevidad tanto como sea posible".

También puedes leer: Nintendo Switch Oled tendrá fecha de lanzamiento diferente en Colombia

Adicionalmente, un portavoz de la compañía lanzó una serie de recomendaciones para los futuros usuarios de la consola, como tener el autoajuste del brillo encendido para que la pantalla no sea tan brillosa y se dañe, y tener la función de autosuspensión para que se apague y no quede la imagen fija por un tiempo muy prolongado.

Recordemos que la Switch OLED se lanzará el 8 de octubre en Estados Unidos, Europa y Asía por 349 dólares, pero que a Colombia y toda Latinoamérica llegará solo hasta las navidades. La principal característica de esta consola es la expansión de su pantalla, la calidad de la imagen y un dock con puerto LAN.

Lee también: Descubren un sencillo método para arreglar el drift de los Joy-Con

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies