TodoGamers

Nintendo es la empresa que más consolas ha vendido en la historia

Se conocieron los datos acumulados en el que la empresa japonesa es la clara dominadora del mercado de videojuegos.

05 Ago 2021 17:00:02Por: SuperTrending
Nintendo es la empresa que más consolas ha vendido en la historia

Nintendo es la empresa que más consolas ha vendido en la historia

Nintendo es sinónimo de videojuegos. Su importancia en la historia quedó reflejada tras unos datos en los que la empresa japonesa es la que más consolas ha vendido, casi sumando lo que han hecho Sony y Xbox juntos.

También puedes leer: PlayStation Plus baja su número de suscriptores

Según el informe de la compañía, desde 1983, ha vendido en total 800.84 millones de unidades por el mundo en sus distintas plataformas. Superando ampliamente a sus competidores, que fueron ingresando al mercado con el tiempo y otros que se quedaron en el camino.

Ventas de consolas en la historia

También puedes leer: Seis tips para alargar la vida útil de tu Nintendo Switch

La segunda en la lista es Sony, con 565 millones de consolas vendidas. Luego está Xbox con 170 millones de unidades. Por lo que ni sumando lo que lograron estas dos compañías, se consigue igualar lo hecho por Nintendo.

Ya en los dos últimos puestos están las extintas consolas de Sega y Atari, la primera con 75 millones y la segunda con 35 millones, aunque esta ha lanzado algunas en los últimos años, pero con juegos del pasado y sin mucha relevancia.

También puedes leer: Nintendo habla sobre un posible quemado de pantalla en su versión OLED

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies