Nintendo anuncia un juego para aprender a programar
Estudio de videojuegos será el juego que enseñará las bases de programación. Se publicará este año.

El juego se lanzará el 11 de junio en la eShop
Nintendo anunció Estudio de videojuegos, un título que está enfocado en la enseñanza de prácticas básicas para la programación de videojuegos. Su lanzamiento está previsto para el 11 de junio y estará disponible para Switch.
Lee también: La Switch sigue rompiendo marcas: ya es la cuarta consola más vendida de Nintendo
De esta forma los jugadores podrán aprender con controles intuitivos y opciones personalizables los elementos que componen el desarrollo de juegos, aunque a un nivel sencillo. Además, los usuarios podrán compartir sus creaciones.
El gameplay estará cargado de rompecabezas haciendo uso del giroscopio, de carreras y peleas, pero no habrá limite para la creación y la programación. Adicionalmente habrá varios modos de juego, como las Lecciones, clases teóricas y practicas para aprender los principios, la Programación Libre, donde podemos poner en juego todo lo aprendido y no hay límites.
También puedes leer: En promedio cada usuario de Switch tiene cerca de siete juegos
Learn to make games from the minds at Nintendo! Build your own games from the ground up with the colorful and quirky Nodon when #GameBuilderGarage comes to #NintendoSwitch on June 11!https://t.co/OLw5XSTAMs pic.twitter.com/1A5ovEc5ZM
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) May 5, 2021
Lee también: Super Mario Party se actualiza de forma sorpresiva: Más minijuegos online
Como ya mencionamos, los jugadores podrán compartir sus desarrollos, pero también descargar juegos de otros usuarios alrededor del mundo a través del Game Builder Garage.
Estudio de videojuegos será compatible con nuestro mouse, vía USB, y solo estará disponible en la eShop desde el 11 de junio por cerca de 30 dólares.
También puedes leer: El tierno resultado de mezclar Paper Mario y Mario Kart