TodoGamers

¿Qué son los tokens NFT y para qué le sirve a las personas?

Te contamos como funcionan las NFT (criptomonedas), cómo da valor a piezas de arte y cuál es su apuesta a futuro.

07 Abr 2021 10:37:15Por: SuperTrending
¿Qué son los tokens y para qué le sirven a las personas?

Conoce las ventajas de los NFT y cómo funciona/ A24

Sin duda alguna las criptomonedas y los famosos 'tokens' han creado nuevas formas de hacer transacciones en línea, un terreno bastante complejo para la mayoría. Para tener un panorama certero frente al tema, HIPERDATA, el podcast semanal de la cadena radial de RCN, se conectó con una experta en la materia para despejar todas las dudas frente al tema.

Se trata de Julieta Schulkin, una periodista argentina especializada en tecnología, que de la mano de Daniel explican qué son las NFT (non-fungible tokens), en español 'Tokens no fungibles' un token criptográfico que se puede intercambiar entre sí. es decir, monedas únicas en línea que no se gastan con el tiempo.

Lee también: Estos son los errores más comunes que aumentan el consumo de energía eléctrica

Para hacer un contexto, la 'tokenización' de activos es un proceso mediante el cual el valor de un activo, ya sea tangible o intangible, se digitaliza y se convierte en un 'token' bajo representación en una plataforma Blockchain, eliminando así a los intermediarios en la comercialización de bienes activos 'tokenizados'.

En otras palabras, significa que cualquier persona puede vender sus contenidos: podcast, canciones, obras e incluso tuits, que quien lo compre quedará con los derechos absolutos de estos contenidos, por lo que nadie más podrá modificarlos o usarlos.

Te puede interesar: ¿Cómo reactivarse a través del comercio electrónico?

¿Para qué sirven estos tokens o criptomonedas?

La utilidad principal es la autenticación de los objetos que compran las personas a diario, sin embargo, aunque puede aplicar para todos los ambitos va especialmente ligado con las obras de arte. Además, las personas que compran estos Tokens, pueden certificar que lo que compraron, les pertenece.

Puede ser de tu interés: ¿Gana $ 2.500.000 mensuales? Así tocará su bolsillo la Reforma Tributaria

En el mundo del arte es donde mayor fuerza ha tomado, ya que por medio de una gran plataforma los cantantes por ejemplo, han comenzado a ponerle NFT a sus albunes, que son comprados con por sus seguidores. Lo mismo pasa con las piezas de arte, que son compradas por un único seguidor que tiene el calificativo de ser dueño de esta pieza digital.

Como es evidente, quienes acceden a comprar este tipo de cosas, son sencillamente coleccionistas empedernidos que no les duele sacar dinero real de sus bolsillos para hacerse con compras intangibles pero de gran valor cultural y emotivo. Estos, pueden ser vendidos después por el comprador inicial si así lo quiere.

También te puede interesar: Colombia logró en 2020 la producción de oro más alta de los últimos cuatro años.

Finalmente, Schulkin explica que para ser parte de la mayoría de los NFT, se debe ser parte de la cadena de bloques de Ether (una clase de criptomoneda) que aunque ahora parece destinada a coleccionistas, promete un mayor valor a futuro para las diferentes industrias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies