TodoGamers

Mono juega videojuegos gracias a un chip implantado en su cerebro

En un video publicado por Elon Musk se ve cómo el mono juega el clásico videojuego ‘Pong’ de forma telepática.

Mono juega videojuegos

Mono juega videojuegos gracias a un chip implantado en su cerebro/ Captura pantalla Neuralink

12 Abr 2021 09:49:12Por: SuperTrending

La compañía estadounidense Neuralink, fundada por el magnate Elon Musk, publicó un video en YouTube en el que aparece un mono con un chip implantado en el cerebro que es capaz de jugar un videojuego telepáticamente. 

Te puede interesar: Gamer News: Las noticias más importantes de la semana en el mundo de los videojuegos

El clip tiene una duración de tres minutos y medio y se ve como Pager, el mono de nueve años, juega una versión del clásico juego ‘Pong’, lo curioso de todo es que cada vez que acierta recibe un batido de plátano suministrado al animal por medio de un pitillo. 



Lee también: Agotado en todos lados: ni en Estados Unidos se consigue el Play Station 5

Sin duda, el video se hizo viral y en su cuenta de Twitter, Elon Musk aseguró que el mono literalmente está jugando telepáticamente el título. 

“Está jugando al literalmente al videojuego de forma telepática usando un chip cerebral”, comentó Musk en un Tweet. 

También te puede interesar: Nokia anuncia una nueva línea de teléfonos 5G

A comienzos de este año el inventor había anunciado que en su empresa tenían a un mono con un implante inalámbrico en su cabeza, con pequeños cables que habían que el animal jugara con su mente, sin embargo, todo había quedado en especulaciones porque las imágenes no habían salido a la luz, hasta ahora. 

El mono, según testimonio del empresario, no está incomodo ni ha sido maltratado y su objetivo final es conseguir que varios monos jueguen ‘Pong’ unos contra otros. 

La Investigación 

Este experimento hace parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivos sin usar ningún cable.

También puedes leer: Resident Evil 8 Village sorprenderá a los gamers con un nuevo gameplay 

Recordemos que hace algunos meses. Neuralink probó con éxito en cerdos un chip implantado en el cráneo que permite medir la actividad cerebral de los animales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies