TodoGamers

Messi, Barcelona y videojuegos: otra historia de grandeza

Tras el anuncio de la salida del argentino del equipo español repasamos cómo fue su paso por FIFA y PES desde su debut.

05 Ago 2021 13:47:46Por: SuperTrending
La historia de Messi y Barcelona en los videojuegos

La historia de Messi y Barcelona en los videojuegos

Este jueves se hizo oficial la salida de Messi del Barcelona, que no renovó su contrato y ahora su carrera continuará en otro club, lejos del Camp Nou donde se hizo estrella. Pero también escribió su historia en los videojuegos, arrancando como un simple jugador (casi genérico) con 17 años, hasta convertirse en portada de los dos juegos de fútbol más importantes.

Lee también: Bombazo mundial: Lionel Messi no continúa en el FC Barcelona

En medio de la no continuidad del argentino en el equipo que le dio la chance de debutar y ser leyenda, repasamos cómo fue su evolución en FIFA y PES.

Llegada a los videojuegos

Aunque Messi debutó en amistosos en 2003, su inicio oficial fue hasta el 2004, por eso su primera aparición en los videojuegos se da en PES 4, cuando apenas tenía 17 años y no era un jugador tenido en cuenta en el primer equipo. Por lo que sus estadísticas estaban muy altas y su progresión era lenta.

Fue hasta el PES 6 cuando ya empezó a ser catalogado como un jugador de clase mundial y una estrella a futuro. Allí ya era titular del Barcelona y sus estadísticas en el juego eran altas, a pesar de tener una valoración de 69.

Lee también: Las mejoras que debería tener FIFA 22 según un jugador profesional

Paralelo a esto, su llegada a la saga de FIFA se dio en FIFA06, ahí tenía 18 años y contaba con una media de 78, por lo que era ya considerado un prospecto importante.

La gran figura

No pasó mucho para que lo que hacia en la vida real empezara a marcar su rendimiento en los videojuegos. Al ser ya una estrella en Barcelona, en FIFA07 contaba con una valoración de 84, muy alta para tener apenas 19 años. Algo que solo han logrado jugadores como Mbappé o Haaland en la actualidad, quienes con su corta edad ya están sobre los 90 de valoración.

También puedes leer: Pro Evolution Soccer dice adiós: recordamos sus mejores juegos

Sin embargo, en la saga de PES fue donde tuvo su valor más alto, entre el 2011 y el 2015 estuvo siempre en 98, siendo el mejor del juego junto a Cristiano Ronaldo, con quien ha luchado mano a mano en cada edición por el puntaje más alto en ambo juegos y hasta las últimas ediciones en las que aparecerá en Barcelona es el futbolista más valioso, junto a CR7.

 

 

El rey de las portadas

Messi es el jugador que más veces ha estado en las portadas de ambos videojuegos, sumando FIFA y PES, completando 10 apariciones en total, algunas solo, otras acompañado de un segundo jugador y otras en equipo o en un collage.

En el caso de FIFA son cuatro portadas: FIFA 13, FIFA 14, FIFA 15 y FIFA 16. Y con la saga de Pro Evolution Soccer son seis: PES 2009, PES 2010, PES 2011, PES 2019, PES 2020 y PES 2021. Siendo la cara visible de los videojuegos desde su consolidación en ellos y sus años en Barcelona, club que hace un tiempo se convirtió en el principal aliando del juego de Konami.

También puedes leer: FIFA 22 incluirá jugadoras en el modo Clubes Pro

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies