TodoGamers

Estas aplicaciones gratuitas contribuyen al cuidado del medio ambiente

Pese al daño que ha generado, la tecnología también puede ser un excelente aliado para cambios masivos.

12 Abr 2021 14:11:22Por: SuperTrending
Estas aplicaciones gratuitas contribuyen al cuidado del medio ambiente

Apps que contribuyen al cambio ambiental/ Alcaldía de Bogotá

Aunque muchas veces la tecnología afecta negativamente el ecosistema, también puede ser utilizada para compensar el daño. Recordemos que existen múltiples aplicaciones dedicadas a velar por el bienestar del medio ambiente, y usándolas correctamente, puedes instruirte y aportar.

Vale aclarar que esto es una necesidad inmediata, ya que el planeta requiere de cambios importantes para poder perdurar, sobre todo ahora, cuando en épocas de pandemia, han aumentado drásticamente los volúmenes de plásticos de un solo uso que se vuelven residuos. 

Lee también: Covid-19 y contaminación ambiental ¿Cuál es más grave?

A continuación te presentamos varias opciones de aplicaciones, que son un excelente aliado para educar, instruir y poner tareas diarias, que contribuyen al cuidado y conciencia medioambiental.

GoGreen Challenge

Es una aplicación gratuita para iOS y Android que pondrá al usuario tareas diarias y semanales que deberá cumplir para mejorar el impacto medioambiental, logrando puntos con los que mejorar su perfil.

Te puede interesar: Conoce la gran amenaza medioambiental que representan los tapabocas desechables

Basura Cero

con una interfaz en forma de juego esta app enseña a separar los residuos para reducir los desperdicios y fomentar el reciclaje.

Guía Reciclaje

Creada por Ecoembes, esta app ofrece una completa guía con toda la información sobre cómo separar correctamente envases de plástico, metal, papel y cartón. Incluye un buscador de envases para que el usuario siempre pueda consultar sus dudas a la hora de clasificar.

Puede ser de tu interés: Colombia estrena nuevo manifiesto para promocionarse en el exterior

Desembasura

 Esta app permite que el usuario indique dónde ve muchos residuos, aunque ésta parezca un gesto sencillo y sin importancia-“marcándolo” estas contribuyendo a construir el primer mapa de puntos sucios que existe hasta la fecha.

Desafío Ambiental

 Una app gratuita para Android que ofrece una guía y retos, para el cambio. Además, brinda información sobre la calidad del aire en la ubicación del usuario y en tiempo real, un detector de contaminación acústicas, así como un calendario de eventos relacionados con el medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies