TodoGamers

Mass Effect Legendary Edition, reseña: Una saga histórica retocada

EA y BioWare relanzaron la trilogía histórica con varias mejoras visuales, todos sus DLC y manteniendo su legado.

24 May 2021 16:13:00Por: SuperTrending
Mass Effect Legendary Edition se lanzó para PS4 y Xbox One

Mass Effect Legendary Edition se lanzó para PS4 y Xbox One

La generación de Xbox 360 y PlayStation 3 tuvo en Mass Effect una de las mejores sagas de su época, un juego que mezclaba el rol y la acción con una buena historia, personajes y toma de decisión trascendentales.

Lee también: Mass Effect: Legendary Edition tendrá parche de lanzamiento para mejorar su rendimiento

10 años después de su última entrega, llega Mass Effect Legendary Edition, una colección que reúne los tres juegos y la mayoría de sus DLC (solo faltó uno) en una remasterización que busca revivir la experiencia de los fans, pero también llamar a quienes no tuvieron la chance de jugarlo para que lo disfruten.

En esta reseña no hablaremos de la jugabilidad o la historia de la trilogía, ya que la remasterización no hace cambios en ellas y los retoques van por su apartado visual, sonoro, de rendimiento y demás. Arranquemos.

¿Qué es Mass Effect Legendary Edition?

Como ya mencionamos esta colección reúne los tres juegos de la saga principal, dejando a los Mass Effect Andrómeda de lado. Además, cuenta con la mayoría de los DLC y por ahora no incluye el multijugador de la tercera entrega, que podría llegar más adelante.

Lee también: Se confirma el espacio que ocupará Mass Effect Legendary Edition en PS4

El equipo de desarrollo se centró en adaptar todos los juegos a las consolas actuales, para potenciar su rendimiento, mejorar su resolución e iluminación. Hay algunos cambios en el sistema de apuntado, de cobertura, en los tiempos de carga y en la respuesta del entorno, puntos que no modifican en general la experiencia que vivimos hace más de 10 años, sino que la acomodan a las mecánicas actuales.

Mass Effect Legendary Edition, un ejemplo de remasterización

Esta colección se debe medir de diferentes formas, ya que Mass Effect 1 es el juego que más cambios necesitaba y eso se nota. La primera entrega tuvo el mayor trabajo de adaptación y por ende es más evidente la modificaron de las texturas, la iluminación y los detalles visuales, todo muy bien hecho y a la altura de la saga.

También puedes leer: Resident Evil Village, reseña: La consolidación de la renovación

Sin embargo, eso no lo excluye de ser un juego viejo que se siente igual. Las animaciones faciales y de los enemigos al ser atacados son deficientes respecto a lo que hoy tenemos en la industria, con gesticulaciones desfazadas y expresiones copiadas y pegadas que evidencian el paso del tiempo, pero que es algo qué iba a pasar con el avance de la tecnología. Aunque en la inteligencia artificial se pudo hacer una mejor labor, ya que a veces no hay respuestas de los enemigos y eso corta la experiencia.

En cuanto a el 2 y el 3 los cambios son un poco menos notables, por lo que vamos a estar ante un título que corre mucho mejor, con resolución 4K y rendimiento de 60 FPS. Las modificaciones las veremos en esos retoques en el sistema de cobertura, que es mucho más preciso, en el apuntado y el equilibrio de las armas.

Un punto importante es que al estar los tres unificados, las decisiones que tomemos en uno las podremos llevar a otro y así vivir la trilogía como si fuera un solo juego. Eso le permite ampliar su rango de rol, gracias a la opción de tener más especificación para diseñar nuestro personaje y su historia.

Entonces… ¿Vale la pena?

En general esta remasterización logra su objetivo. Si bien el juego se siente que le han pasado los años en algunos aspectos de animación y ritmo, no es algo que nos vaya impedir alejarnos de una de las experiencias más importantes de la generación de Xbox 360 y PlayStation 3.

Un juego que, en cuanto a su historia, trama, diseño de personajes y la trascendencia de la toma de decisiones tiene un nivel muy alto y gracias a él varios juegos actuales se han inspirado. Así que si no conoces de esta saga, esta es un gran oportunidad. Con sus limitaciones que le da el paso de los años sigue siendo una franquicia obligatoria para los gamers.

Y si eres un fan de la saga, creo que no habrá dudas, además al tener todos los contenidos descargables puede ser el momento de descubrir esos que te faltaron por vivir hace una década y afrontar la historia desde otra perspectiva.

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Lee también: Janoz, el ingeniero industrial que se convirtió en el mejor gamer de FIFA en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies