TodoGamers

Más de 1.500 empleados envían una carta a Activision por las denuncias de acoso

Los trabajadores respondieron a las declaraciones de la empresa, que criticó las acusaciones y las calificó de exageradas.

27 Jul 2021 12:45:26Por: SuperTrending
Carta de empleados a Activision (AFP)

Carta de empleados a Activision (AFP)

Hace unos días el estado de California denunció a Activision Blizzard por presuentos casos de acoso sexual y laboral contra varias empleadas y grupos minoritarios, que incluso llevaron a una trabajadora a suicidarse.

Lee también: Activision Blizzard es demanda por acoso sexual

La respuesta de la empresa fue criticar esas acusaciones, por lo que un grupo de más de 1.500 empleados y exempleados enviaron un carta a las directivas de la compañía reafirmado sus denuncias y diciendo que continuarán con el proceso.

“Durante el fin de semana hemos esbozado una carta abierta para nuestros líderes que está reuniendo firmas a lo largo de todas nuestras organizaciones. Hemos estado trabajando en los próximos pasos”, dijo uno de los representantes de los trabajadores a Kotaku.

También puedes leer: EA vuelve a cancelar las finales de los torneos de esports de FIFA

En la carta mencionan que las declaraciones de los directivos de Activision criticando las denuncias lo que “daña” la posibilidad de encontrar una equidad dentro de la industria de los videojuegos y sobre todo crea una política de desmentir lo que dicen las victimas sin escucharlas.

Estos comunicados dejan claro que nuestros líderes no están colocando los valores primero. Es necesario que haya rectificaciones inmediatas desde las esferas más altas de nuestra organización”, mencionan.

También puedes leer: Halo Infinite abrirá una prueba de su multijugador a través de Halo Insider

Por lo que los trabajadores esperan que sus jefes creen un mejor ambiente laboral y que permita realizar este tipo de denuncias cuando sucedan. No seremos silenciados, no vamos a mirar a otro lado y no nos vamos a rendir hasta que la compañía que amamos goce de un entorno laboral del que uno se sienta orgulloso formar parte. Seremos el cambio”, concluyen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies