TodoGamers

Los videojuegos han tenido un alto beneficio en la salud mental durante la pandemia

Un estudio de Xbox entre sus usuarios puso en evidencia el papel de los juegos durante la situación sanitaria.

10 May 2021 11:26:26Por: SuperTrending
Más del 70% hace de los videojuegos su rutina diaria (AFP)

Más del 70% hace de los videojuegos su rutina diaria (AFP)

Ya son ampliamente conocidos los números positivos para las empresas de la industria de videojuegos durante la pandemia, un año en el que han aumentado sus ventas de consolas y también de juegos. Pero para los usuarios, esta actividad ha resultado generosamente beneficiosa.

Lee también: Estos son los cuatro juegos que se unen al Salón de la fama de los videojuegos

Desde Xbox realizaron una encuesta con jugadores con discapacidad, encontrando muchos efectos positivos en su salud mental y comentarios que demuestran la relevancia de los juegos durante estos tiempos de crisis, encierro e incertidumbre.

El estudio se realizó en el Programa de comentarios de la comunidad sobre la accesibilidad y el 84% de los encuestados aseguraron haber tenido algún beneficio en su salud mental gracias a los juegos durante la pandemia.

También puedes leer: ¿Por qué Ethan Winters puede sobrevivir a las mutilaciones en Resident Evil Village?

De este rango, el 82,9% señalaron que los juegos fueron una herramienta para liberar el estrés y el 63,7% dijo que les ayudó a combatir el estrés emocional y el 54,1% aseguró que les permitió tener más control de la vida real.

Un punto clave del estudio es que a pesar del encierro y de las restricciones para salir de casa para visitar a familiares y amigos, el 71,7% de los jugadores afirmaron que gracias a sus horas de gaming se sintieron menos aislados en medio de la pandemia. Como resultado, este número de usuarios ahora ven a los videojuegos como parte de su rutina diaria.

Lee también: Xbox “no se rinde” con llevar xCloud a otras consolas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies