TodoGamers

Los usuarios de Android 12 podrán jugar mientras hacen las descargas

Este será uno de los beneficios y mejoras del sistema de Google para los dispositivos móviles.

13 Jul 2021 10:00:25Por: SuperTrending
Mejoras para el gaming en Android 12 (AFP)

Mejoras para el gaming en Android 12 (AFP)

Si eres de los jugadores que tiene poca paciencia esta noticia te alegrará. Porque en medio de la conferencia Developer Summit, Google dio a conocer algunos detalles de lo que será Android 12 y una de sus mejoras está enfocada en el gaming. 

Lee también: Mario tendrá su propio smartwatch

La función Play as you download será una de las novedades del sistema operativo, que como su nombre lo dice, permitirá a los usuarios jugar títulos mientras estos se están descargando. 

El ejemplo que dan es que con un juego que ocupe 400 MB la espera para iniciar el título será solo de 10 segundos y no de 10 minutos, como suele demorarse mientras instala. Todo enfocado en mejorar la experiencia de usuario y darle valor al juego sin modificarlo. 

También puedes leer: Xbox habla sobre el futuro e ideales de sus juegos

Adicional a esto habrá otras mejoras destacadas, ya que también se busca reducir el tamaño de los juegos en los dispositivos, que el nuevo dashboard de juegos favorezca a los usuarios y que la opción de preregistro brinde más opciones de promoción e interés a los jugadores. 

Para los desarrolladores, Google se comprometió a lanzar Android Game Development Kit que incluye herramientas, flujos de trabajo integrados, bibliotecas esenciales C/C++ y optimización de desempeño. 

Finalmente, se destacó el crecimiento de los juegos móviles asegurando que actualmente Google Play Store tiene 2.500 millones de jugadores y que en regiones como Brasil, Rusia, India, Indonesia y México se ha presentado un crecimiento del 70% respecto a 2020. 

Lee también: F1 2021, reseña: una experiencia detallada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies