TodoGamers

Los revendedores de PS5 estarían obteniendo 30% menos en sus ganancias

Según informes este mercado ha ido bajando sus ganancias a casi un año del lanzamiento de la consola.

12 Sep 2021 16:45:10Por: SuperTrending
Los revendedores de PS5 estarían obteniendo 30% menos en sus ganancias

Los revendedores de PS5 estarían obteniendo 30% menos en sus ganancias

Cuando se lanzó la PlayStation 5 en noviembre de 2020, muchas de las unidades cayeron en manos de revendedores, por lo que su precio subió radicalmente y esa tendencia se mantuvo durante un tiempo, por lo menos hasta ahora, que las cifras empiezan a bajar.

También puedes leer: Una infografía muestra los exclusivos de Xbox vs. los de PlayStation

Según informa Forbes con datos tomados de StockX, el mercado de revendedores ha visto una reducción de 30% en ganancias por lo que el precio de las consolas ha ido disminuyendo.

Los datos de la página dan a conocer que durante el Cyber Weekend, en noviembre de 2020, la versión de disco llegó a costar 1.000 dólares, su pico más alto, pero que actualmente, en septiembre de 2021, los precios están sobre los 715 dólares.

Lee también: PlayStation adquiere un nuevo estudio

Algo muy similar sucede con la versión digital de la PS5, que tuvo el mismo pico en la semana de noviembre de 2020, y ahora cuesta 700 dólares, 6% menos que en mayo.

Estos números siguen siendo altos, teniendo en cuenta que Sony lanzó las consolas con precios oficiales de 499 dólares la versión con lector de disco y 399 la digital.

Sin embargo, por ahora en Colombia ese impacto no se mantiene y las consolas siguen sobre los 3.5 millones de pesos o más (en almacenes de cadena), teniendo en cuenta el incremento de los impuestos y el valor que ponen las tiendas para sus ganancias.

También puedes leer: La abuela gamer que prefiere una Xbox Series S que una PS5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies