TodoGamers

Los mejores juegos cooperativos para jugar en compañía en 2021

Te dejamos una lista de títulos para que disfrutes con amigos o familiares, ya sea en modo local o online.

09 Ago 2021 11:38:13Por: SuperTrending
Los mejores videojuegos cooperativos para disfrutar con amigos o familiares

Los mejores videojuegos cooperativos para disfrutar con amigos o familiares

La pandemia fue un tiempo clave para el crecimiento de los videojuegos y en especial para los cooperativos, porque al no tener la chance de reunirnos con amigos presencialmente, jugar de forma online era una gran opción para hablar y pasar el rato.

Lee también: ¿Cómo será la incursión de Netflix en los videojuegos?

Pero al mismo tiempo los multijugador local eran opción para salir de la monotonía de la casa y poner a tu mamá o a tu papá a jugar un rato podía ser una buena forma de pasar las tardes.

Pues bien, si ya estas cansado del Just Dance, el Mario Party, Mario Kart o Warzone, aquí te dejamos una lista de otros juegos cooperativos para disfrutar desde casa u online.

It Takes Two

Este es uno de los juegos más importantes de 2021 y una de las grandes sorpresas. Aquí viviremos la historia de una pareja de esposos que están a punto de separarse y como última prueba son convertidos en muñecos. Para volver a su forma humana tendrán que pasar una serie de desafíos, que les ayudará a arreglar su relación. Todo esto en medio de un gameplay cooperativo en el que si o sí necesitamos de otra persona para completar desafíos, niveles y avanzar en la historia.

Está disponible en consolas de PlayStation, Xbox y PC y la ventaja que tiene el juego, es que puedes invitar a un amigo que no tenga el juego y a través del pase de amigo disfrutar juntos de forma online o también ambos en pantalla dividida.

A way out

Del mismo creador que el juego anterior, llega esta experiencia que tiene un concepto similar de colaboración, aunque aquí si solo con la opción de juego local. El objetivo será escapar de la cárcel con dos personajes, que deberán ayudarse en diferentes situaciones mientras se van conociendo.

Lee también: "Ventajas fiscales" de videojuegos, en el punto de mira en China

Untitled Goose Game

¿Quieres una experiencia con humor pero que al mismo tiempo lleve tu paciencia al limite?  Este juego tiene todo eso y la idea parte de un ganso bromista que le hace la vida imposible a los habitantes de un pueblo inglés bastante tranquilo. Aquí deberás robar gorras, hacer caer a las personas, romper objetos y demás. Si bien el juego se puede disfrutar de a una sola persona, te garantizo que en cooperativo el caos se hace más grande. Untitled Goose Game está disponible en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Overcooked y Overcooked 2

Siguiendo con el caos llegamos al juego donde cocinar es mucho más difícil que en la vida real. Aquí esa es la idea: estamos en una cocina y en equipo debemos cumplir con los pedidos, mientras cortamos, picamos, fritamos y armamos platos variados con tenamicas diversas. La comunicación es la clave del éxito y la diversión garantiza. Estos dos juegos se pueden disfrutar online y también local, además está disponible en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

También puedes leer: EA no duda sobre el modelo de FIFA 22 tras el anuncio de eFootball

Phasmophobia

Agreguemos algo de terror al listado. Phasmophobia nos invita a recolectar pruebas entre dos a cuatro jugadores, en una atmosfera tenebrosa con fantasmas. Tendremos a disposición un chat de voz para ir recorriendo los lugares, por lo que este juego solo es cooperativo online y está solamente en PC.  Un juego hecho para los amantes del terror y para vivir algo diferente desde casa.

Moving Out

Otro caos en pantalla. La idea es hacer de un trasteo algo divertido y donde puedes romper algunas cosas. Será un trabajo en equipo para acabar en el menor tiempo posible y en algunos casos moviéndote por escenarios alocados. Es un juego diferente, dinámico y que te hará reír todo el tiempo.

También puedes leer: PS5 logra el equilibrio: la consola genera beneficios con sus ventas

Triple agente

Cerramos con un juego para celular muy diferente a lo que puedas esperar. La idea es que reunas a todos en casa para armar un grupo de entre cinco y siete jugadores y descubrir quienes son los villanos. Este es un juego de rol en que cada uno recibirá un papel, ya sea agente del servicio o agente virus. La idea es describir quien o quienes son los agentes virus, mientras ellos mismos intentan engañar al resto y hacerlos confundir. Solo necesitarás descargarlo en un móvil y lo mejor es que no tiene costo, así que lo puedes probar muy fácil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies