TodoGamers

Estos son los cuatro juegos que se unen al Salón de la fama de los videojuegos

El museo The Strong de Nueva York dio a conocer los nuevos miembros de este selecto grupo de títulos históricos.

09 May 2021 18:00:11Por: SuperTrending
Los juegos que llegan al Salón de la Fama de los Videojuegos (The Strong)

Los juegos que llegan al Salón de la Fama de los Videojuegos

Como cada año, el museo The Strong de Nueva York, se unieron nuevos juegos al Salón de la fama de los videojuegos, que sirve de homenaje para aquellos títulos que han marcado historia por diferentes motivos.

Lee también: Rambo y John McClane llegarían a Warzone

Después de tener 12 nominados, los cuatro elegidos fueron: Microsoft Flight Simulator (1982), Where in the World Is Carmen Sandiego? (1985), StarCraft (1998) y Animal Crossing (2001).

Cada uno de estos “juegos icónicos, han influido en la cultura popular y la industria de los videojuegos”, por lo que lograron un lugar importante donde hay otras marcas reconocidas como Mario Kart, Mortal Kombat, Minecraft y muchos más.

También puedes leer: ¿También habrá escases de Nintendo Switch?

El museo norteamericano dio una pequeña explicación sobre la elección de cada uno:

  • Animal Crossing: “La libertad de juego en Animal Crossing le dio al juego un atractivo de género y edad más amplio que muchos otros títulos de videojuegos de su época. Las bajas apuestas de Animal Crossing también permitieron a las personas jugar a su propio ritmo sin penalización. Estos elementos pueden ayudar a explicar por qué su última entrega resultó ser un gran éxito durante la pandemia de COVID-19, cuando todos buscaban un poco de sociabilidad entre vecinos”, afirmó la historiadora de investigación Racquel Gonzales.
  • Microsoft Flight Simulator: “Es difícil sobreestimar lo innovador que era Microsoft Flight Simulator cuando debutó en 1983. Por primera vez, los aviadores aficionados y profesionales pudieron navegar por los cielos, sin tener que salir de casa. Y el placer de volar es universal, por lo que quizás Microsoft Flight Simulator ha seguido cautivando a los jugadores durante décadas", aseguró Jeremy Saucier, vicepresidente asistente de interpretación y juegos electrónicos.
  • StarCraft: “Agregó un nuevo giro a la fórmula de los juegos de estrategia mientras lideraba una revolución en los juegos multijugador. Es considerado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos y ha tenido un impacto significativo en muchos de los juegos de estrategia en tiempo real que han seguido en las últimas dos décadas", dice Andrew Borman, curador de juegos digitales.
  • Where in the World Is Carmen Sandiego?: “Entre la franquicia de videojuegos que aún crece (incluido un vínculo con Google Earth) y la reciente ejecución del juego como programa en Netflix, Carmen Sandiego es un personaje tan reconocible como siempre. ¿Es una villana malvada o un genio incomprendido? ¡Tendrás que rastrearla por todo el mundo para descubrirlo!”, afirmó Julia Novakovic, documentalista.

Lee también: ¿Por qué Ethan Winters puede sobrevivir a las mutilaciones en Resident Evil Village?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies