TodoGamers

Los eSports invaden las favelas de Río de Janeiro

El Campeonato de Favelas cobró vida en 2019, pero a raíz de la pandemia ha tomado más fuerza en Brasil.

25 May 2021 06:16:53Por: SuperTrending
eSports Favelas

Los eSports invaden las favelas de Río de Janeiro / AFP

La vida Luiz Augusto Jr cambió radicalmente hace tres años, cuando este ayudante de albañil empezó a producir contenido relacionado con eSports en Vigário Geral, una favela de la zona norte de Rio de Janeiro, con elevados índices de pobreza y violencia.

Te puede interesar: Vuelve la Golden League: inicia la temporada clausura

Gracias a una formación proporcionada por una oenegé, Luiz Augusto creó también su propio canal de vídeos en internet, donde se presenta como "AFG Sr Madruga" y participa en competiciones de Grand Theft Auto (GTA), uno de los 'games' de acción más populares del mundo.

"Empecé jugando en una lan-house [ciber-café de videojuegos] en la comunidad y me gastaba buena parte de mi salario. Cuando fui a AfroGames, mi abuela y mi madre me decían que era imposible ganar dinero con eso, pero me apoyaron", cuenta Luiz Augusto, de 23 años.

También te puede interesar: Janoz, el ingeniero industrial que se convirtió en el mejor gamer de FIFA en Colombia

El joven se convirtió en el primer streamer (persona que hace trasmisiones en vivo mientras participa en un videojuego) de AfroGames, un proyecto creado por la asociación AfroReggae, que desde hace 28 años promueve la inclusión y la justicia social a través del arte y la educación.

Unos 100 jóvenes y adolescentes participan en las actividades, patrocinadas por grandes marcas como Chantilly Produções (productora de eventos), la aerolínea GOL o SporTV, del Grupo Globo.

Instalados en una sala de Vigário Geral, los aspirantes a gamers disponen de las mejores computadoras, de equipos audio y video y de la orientación de especialistas de un sector que este año moverá 180.000 millones de dólares en el mundo, más del doble de los 74.000 millones de las industrias de la música y el cine, según la consultora Newzoo.

Los seis miembros del equipo AFG eSports reciben un salario mínimo (1.100 reales, unos 210 dólares) y cuentan con la asistencia de un técnico, un psicólogo y un entrenador físico.

También te puede interesar: Conocimos y jugamos con uno de los mejores exponentes de esports de Colombia

Luiz Augusto Jr. consiguió una beca de 600 reales para realizar sus transmisiones. 

"Hoy soy alguien reconocido por los habitantes y quiero convertirme en un productor de contenido, un influenciador digital. Aquí estoy aprendiendo a hacer eso", afirma.

Con información de AFP. 

También puedes leer: El mercado de videojuegos crece en Colombia por cuenta de la pandemia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies