TodoGamers

Los JJ.OO de Tokio 2021 tendrán su momento para los esports

Los videojuegos tendrán su espacio antes del inicio de las justas deportivas con cinco juegos en una competición virtual.

Los esports estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio (IOC)

Los esports estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

23 Abr 2021 09:16:14Por: SuperTrending

Aunque el arribo de los esports como diciplina a los Juegos Olímpicos aún tiene un camino por recorrer. Pero por ahora el Comité Olímpico Internacional decidió darles un lugar antes del inicio de las justas deportivas en Tokio con una competición virtual.

También puedes leer: Oficial: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin público extranjero

Con el objetivo de “fomentar el desarrollo de deportes virtuales y participar más en las comunidades de videojuegos” se realizará la Serie Virtual Olímpica que contará con cinco torneos de videojuegos diferentes, entre los que se destaca Gran Turismo e eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 de Konami.

''Los cinco eventos de OVS diferirán en forma y concepto y operarán a través de la plataforma de publicación respectiva del deporte. Se proporcionará información adicional sobre cómo participar, así como los premios incluidos con eventos seleccionados anunciado a su debido tiempo'”, informó la organización.

También puedes leer: Los 34 cupos que tiene Colombia hasta ahora para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Además de estos juegos, que son los más reconocidos, también hay simuladores de deportes menos tradicionales como Virtual Regatta, un simulador de remo y Zwift que es de ciclismo.

El evento se llevará a cabo entre el 13 de mayo y el 23 de junio, antes del inicio de los JJ.OO. de Tokio, así que en las próximas semanas se dará a conocer el formato de inscripción y los premios que se entregarán, ya que las competencias se realizarán desde la casa de cada deportista.

Lee también: ¿Un videojuego predijo la creación de la Superliga europea?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies