TodoGamers

Las mujeres cambian su género para evitar el acoso en los videojuegos

Una encuesta confirmó que muchas jugadoras prefieren modificar su identidad para disfrutar con tranquilidad de los juegos online.

20 May 2021 18:00:03Por: SuperTrending
El 77% de las mujeres die haber sufrido de discriminación en videojuegos (AFP)

El 77% de las mujeres die haber sufrido de discriminación en videojuegos (AFP)

La comunidad gamer aún tiene un gran porcentaje de personas machistas, algo que se refleja principalmente en los juegos online, donde se presenta acoso, insultos y en general malos comentarios hacia las mujeres que quieren disfrutar por igual de su juego favorito.

También puedes leer: Este fin de semana PS Plus estará gratis

Es por eso que en una encuesta quedó en evidencia que ellas prefieren cambiar su género o identidad para evitar esa situación. El estudio lo realizaron Reach3 Insights y Lenovo en Estados Unidos, Alemania y China, aunque el objetivo era averiguar sobre sus hábitos de juego y la representación femenina en los videojuegos.

Los resultados arrojaron que el 59% de las encuestadas afirman haber cambiado su género en un juego online para evitar el acoso, creado o jugando solo personajes masculinos para no ser molestadas, que intenten coquetearles o recibir ofensas.

Lee también: La NBA y Fortnite anuncian un crossover

Por otro lado, el 77% confirman haber sido discriminadas por su género en algún momento de su vida gamer, siendo eliminadas de partidas, cuestionadas por su talento solo por ser mujeres o les pedían tener relaciones para jugar.

Contrario a estos resultados, las encuestadas creen que hay una buena representación femenina en los videojuegos, especialmente en los indies con 91% de aprobación frente a un 80% de juegos triple A. Aunque en general consideran que en tema de publicidad necesitan ser más incluidas.

En cuanto a sus preferencias, el 88% le gustan los juegos competitivos, el 75% acción/supervivencia y 66% de disparos. Por lo que hay una gran variedad y ya no se pueden encasillar los gustos por ser hombre o mujer.

Lee también: Warzone detalla el evento que trae a Rambo y Jhon MacClane

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies