TodoGamers

Las mejoras que debería tener FIFA 22 según un jugador profesional

EA Sports ya habló de varias novedades, pero hablamos con un pro player para saber qué esperan desde los jugadores de más alto nivel.

04 Ago 2021 15:30:59Por: SuperTrending
Mejoras de FIFA 22 para un pro player

Mejoras de FIFA 22 para un pro player

Queda menos tiempo para la llegada de un nuevo FIFA y aunque se ha dado información sobre las novedades que tendrá el juego, los detalles aún son pocos y por eso la opinión de un jugador que está toda su vida dedicada a vivir del competitivo del título de EA Sports es clave, para conocer qué mejoras debería tener este título.

También puedes leer: FIFA 22 incluirá jugadoras en el modo Clubes Pro

Así que charlamos con Juan Ricardo Ospina, número 1 en Xbox en Colombia y 22 en Sudamérica, una voz relevante dentro del competitivo del país y que ha estado cerca de entrar al Mundial de eFIFA.

Las mejoras que debe tener el gameplay de FIFA 22

FIFA 22 ya habló de cambios en el sistema de porteros y mejoras en la defensa, para Juan esto es fundamental, ya que gran parte de los disgustos es que la IA del juego ayuda mucho a cualquier jugador.

“Tiene que quitar mucho la inteligencia artificial a la hora de interceptar, porque muchas veces los jugadores no hacen nada y la maquina los ayuda metiendo el pie. Deberían ayudar solo a posicionar, pero no a ejecutar esas acciones”, cuenta JuanRiLegend, su nombre en el juego.

Lee también: Cinco novedades que quisiéramos ver en FIFA 22

Sobre los porteros destaca que “merecen cambio, porque muchas veces la habilidad de los porteros no se refleja en cancha, muchas veces un arquero con menor valor ataja mejor que otro de alto”, algo que EA ya aclaró que cambiará.

Otra de las criticas a los FIFA es que cada año se cambia el estilo que deben implementar los pro player para poder ganar, haciendo que todos deban adaptarse a una sola de juego y que no haya variedad.

“En FIFA 20 el juego estaba centrado en la posesión y mucho toque de balón, y el FIFA 21 era más de triangular y de jugar al espacio largo, por lo que no se premiaba tanto la habilidad. Así que ese debería ser el cambio, que los goles tengan más dificultad para hacerse y que no dependa de un pase largo y que un jugador salga corriendo para hacer gol”, dijo Ospina.

Y añadió: “El juego se tiene que prestar para que cada persona tenga su estilo de juego. Si una persona quiere jugar defensivo, lo haga y el juego lo premie, si una persona quiere solo atacar, igual. Que no toque tener un solo estilo de juego para ganar”.

Lee también: FIFA 22 tendrá una nueva comentarista

Ultimate Team y el competitivo

Sobre el modo de juego Ultimate Team, uno de los más jugados y el que genera dinero extra en EA Sports. Juan cree que es importante ampliar el rango de futbolistas usables, ya que son tan selectos que hacen que todos los demás jugadores usen los mismos y veamos repetidamente las mismas cartas y las mismas formaciones. Lo que daña ampliamente la experiencia.

“El juego tiene que sufrir una reestructuración, porque la gente usa los mismos jugadores porque esos son los únicos que van a rendir. Entonces desde le juego tiene que hacer que varios futbolistas sean utilizables”, asegura.

También puedes leer: FIFA 22 lanza un gameplay tráiler para dar más detalles de sus novedades

Sobre FUT, la modalidad competitiva, está muy contento con la reducción de partidos de 30 a 20, lo que les ayudará a tener una mejor preparación y potencialmente presentación durante cada jornada competitiva.

“Eso es una buena noticia, porque entre menos partidos uno se puede concentrar más con los oponentes. Además, que cambien el emparejamiento, porque ponen gente aleatoria, así que debería haber un mejor sistema para jugar con gente del mismo nivel”, concluyó.

Recordemos que FIFA 22 saldrá el 1 de octubre para todas plataformas, aunque para PlayStation 5 y Xbox Series X habrá una versión exclusiva que usará la tecnología HyperMotion, que traerá animaciones y movimientos diferentes a los futbolistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies