TodoGamers

La primera vez que la Selección Colombia apareció en un videojuego

El equipo colombiano tiene una tradición de casi 30 años en los juegos, casi desde que las selecciones se unieron a las diferentes franquicias.

10 Jun 2021 17:45:36Por: SuperTrending
Selección Colombia en los videojuegos

Selección Colombia en los videojuegos

La generación de futbolistas de los 90 no solo fue famosa por lo que hizo en cancha, sino que su influencia llegó al punto de venderse pelucas del Pibe en los Mundiales, el reconocimiento de la locura de Higuita y la muestra de que el país era mucho más que los conflictos de años anteriores.

Lee también: La Selección Colombia en la Copa América

Pero seguramente pocos dimensionan que esa década fue clave para ver a Colombia en los videojuegos. En una época en la que el género de deportes estaba tomando forma y dejando de usar equipos sin nombre, a selecciones, con plantillas similares y diferentes habilidades.

Así que en medio del inicio de la Copa América 2021, hablemos de la historia de Colombia en los videojuegos, su primera aparición y cuál era la nómina.

La primera aparición de la Selección en un videojuego

Antes de los 90, los juegos de fútbol eran con equipos estándar, todos muy similares y con bastantes cambios en jugabilidad. Esto último no cambió durante esa década, ya que la perspectiva siempre estuvo en variación y hubo muchas versiones buenas y malas.

Pero tras el Mundial de Italia 90 empezaron los cambios, incluyendo algunas selecciones que estaban en el torneo y ahí conocimos Nintendo World Cup, un juego con 13 equipos, de cinco jugadores cada uno y con habilidades especiales. Además, había selecciones mejores que otras según su nivel en la vida real.

También puedes leer: Sorpresas en la convocatoria de Selección Colombia para la Copa América

Pero la primera aparición de Colombia no se dio en este juego, aunque hay registros que lo pueden indicar, sino que fue un año después en 1991 en Super Soccer, un título desarrollado por Human Entertainment para la Super Nintendo.

Nuestro país era uno de los 16 equipos elegibles, con el mismo uniforme que uso en el Mundial de Italia, con camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas. Su mejor rendimiento era en el ataque, era débil en defensa y en velocidad estaba en un punto intermedio.

Sin embargo, su plantilla contaba con nombres predeterminados, ya que no tenía la licencia de los oficiales, por lo que la nomina tenía jugadores llamados Loco (Higuita), León (Leonel), Ángel (El Pibe), Rico (Rincón), entre otros.

También puedes leer: Top 7: Videojuegos ambientados en Colombia

Super Soccer contaba con una perspectiva frontal, los jugadores no tenían mayores diferencias, todos eran morenos o blancos de pelo negro, mono o café, dependiendo del país. Y el juego no tenía poderes o habilidades especiales, y era más arcade de hacer pases, correr, centrar y patear, lo básico.

Adicionalmente tenía dos modos de juego, uno de exhibición para dos jugadores y otro de torneo, en el que jugábamos un Mundial, enfrentando a todos los equipos y luego de ganar el título enfrentaremos a Team Nintendo, que tiene todas las habilidades al máximo, y de ganar desbloquearemos un modo más avanzado.

Luego de este juego, Colombia siguió apareciendo en muchos más, como el icónico International Superstar Soccer, World Cup USA '94 y 1998 FIFA World Cup. Hasta la fecha de hoy, en la que casi todas las selecciones están presentes en los videojuegos, aunque por ahora nuestro país no tiene licencia oficial ni en FIFA o PES.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies