TodoGamers

La postura ideal para jugar FIFA 21

Un estudio determinó que inclinarse hacia adelante sí ayuda al rendimiento de los jugadores en este videojuego.

Inclinarse ayuda a ganar en FIFA (AFP)

La postura ideal para jugar FIFA 21

04 May 2021 06:00:02Por: SuperTrending

Lo que hace un tiempo se convirtió en un meme, hoy es una realidad científica. Seguramente, si eres jugador habitual de FIFA, has cambiado tu postura cuando vas perdiendo un partido o sientes que la situación se está poniendo muy tensa. Entonces, inclinas tu cuerpo hacia adelante y te concentras más que nunca.

También puedes leer: FIFA 21 se sumará al catálogo de EA Play

Pues bien, según un estudio de la Universidad de Leeds y de la aplicación de juegos Steakester, esta es la postura ideal para jugar FIFA, ya que ayuda al rendimiento y da más chances de victoria, siempre y cuando no se abuse de ella.

La investigación se realizó con 10 mil jugadores, de los cuales el 80% admitió inclinarse cuando había momentos de tensión. De este número, el 49,2% lo hacia de forma natural, mientras que el 9,3% deliberada y el 41,5% hace otras cosas adicionales.

Lee también: FIFA 21 y los otros ocho juegos que llegan a Game Pass en mayo

“Inclinarse hacia delante le ayudará a mejorar la atención y la concentración, pero sin la postura correcta, especialmente de los músculos del tronco y el cuello, puede causar fatiga”, afirmó Andrea Utley, de la facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Leeds.

Otro punto importante del estudio fue la muestra de 10 jugadores, a quienes se les grabó jugando entre 8 y 10 horas a la semana. Los resultados arrojaron que aquellos que se inclinaron anotaron 110 goles, el doble que aquellos que no lo hicieron.

Lee también: EA niega presión a los jugadores de FIFA 21 para que gasten más dinero

Aunque sorpresivamente este cambio en la forma de sentarse no solo fue clave para que mejorara la parte ofensiva, sino que en defensa también tuvieron un mejor rendimiento, recibiendo apenas 56 goles los que se inclinaron y 70 los que no.

Lo que deja claro que tras el meme de hace unos años hay razones científicas que avalan el cambio, que se debe manejar con cuidado, ya que puede afectar la salud de los jugadores y lo recomendado es mantener una buena postura para evitar lesiones a futuro.

Lee también: FIFA generó más dinero que el fútbol en el último año

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies