TodoGamers

La nueva Nintendo Switch se lanzaría entre septiembre y octubre

Según informes de medios internacionales, la empresa tendría planeado reemplazar el modelo actual con una versión mejorada.

27 May 2021 10:15:05Por: SuperTrending
Nintendo anunciaría la nueva Switch antes del E3 (AFP)

Nintendo anunciaría la nueva Switch antes del E3 (AFP)

Siguen creciendo los rumores de una nueva Nintendo Switch, que se estaría anunciando en los próximos meses para mejorar la experiencia que ofrece la consola actual y extender su periodo de vida.

Según informa Bloomberg, la empresa japonesa comenzará a ensamblar la nueva versión en julio, con el objetivo de lanzarla entre septiembre y octubre de este año. El anuncio de esta plataforma se daría antes del E3, que se realizará el próximo 12 de junio, por lo que la espera sería corta.

Lee también: Mario Kart 8 Deluxe recibe una actualización después de dos años

Sobre el precio, el medio asegura que sería mucho más alto de la consola actual, que está sobre los 300 dólares, por lo que la Switch actual se eliminará del mercado para solo vender la nueva versión.

¿Qué novedades tendría la nueva Nintendo Switch?

Una de las razones para lanzar una nueva consola o una plataforma mejorada es la complicación actual para la fabricación por la escasez de semiconductores, que desde Nintendo han advertido que también los podría afectar.

Lee también: ¿También habrá escases de Nintendo Switch?

Por ese motivo esta nueva Swtich traerá varias mejoras para potenciar la experiencia actual y alargar la vida de la consola, que según los directivos de la empresa, apenas está en la mitad de su ciclo.

Las novedades serían: pantalla OLED de 7 pulgadas, una tarjeta gráfica de Nvidia y la capacidad de alcanzar los 4K en el televisor. Adicionalmente, se potenciará la memoria RAM y el procesador, algo que le permitiría seguir vigente en el mercado actual.

También puedes leer: Revelan imágenes de The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies